Exposición en Barcelona, España

La realidad transformada

Dónde:
Espai VolART - Fundació Vila Casas / Ausiàs Marc, 22 / Barcelona, España
Cuándo:
24 ene de 2019 - 19 may de 2019
Inauguración:
24 ene de 2019 / 19:30
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La exposición "La realidad transformada", comisariada por Llucià Homs, aporta nuevas miradas sobre el discurso plástico del artista y profundiza en el hecho que Josep Guinovart, hoy en día y diez años después de su muerte, sigue conectando con las diferentes generaciones de críticos y comisarios, con una obra de rabiosa actualidad. La exposición enfatiza la capacidad del artista para transformar la realidad y reinventarse constantemente a la vez. El eje conceptual que actúa como factor transversal entre los diferentes apartados expositivos se basa en el hecho que Guinovart, a través de sus obras, viaja desde lo más local y primigenio hasta lo más universal e infinito. Aunque no se presenta como una retrospectiva, la muestra cuenta con algunas de las piezas más significativas de las diferentes etapas de toda la trayectoria del artista. Por otro lado, el recorrido, que no sigue un hilo cronológico, se adentra en el frondoso bosque ... de la creación del artista y va saltando, aquí y allá, por temas, técnicas, épocas y materias para explicar, en un instante final, la extraordinaria coherencia de este artista clave en la vanguardia plástica catalana de la segunda mitad del siglo xx.

 

 

Entrada actualizada el el 29 ene de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.