Exposición en Barcelona, España

La senda de lo salvaje

Dónde:
Galería Alegría [ESPACIO CERRADO] / Consell de Cent, 159 / Barcelona, España
Cuándo:
12 abr de 2013 - 30 may de 2013
Inauguración:
12 abr de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El bosque con sus exóticas fuerzas parece impenetrable. En la aventura hacia sus profundidades, las cosas aparecen y desaparecen, los caminos se bifurcan, se desdibujan y, cuando esto ocurre, cualquier cosa es posible en la senda hacia lo desconocido. No hay vuelta atrás. Lo que hallamos en este tránsito no concierne al orden jurídico, sino al fuero interno. Y es que el bosque se traduce aquí en un estado o espacio para la disidencia, donde las estructuras sociales son derribadas en un acto de trasgresión, necesario este para poder avanzar. Un lugar donde el instinto se impone a la razón y que se presenta plagado de personajes insólitos que, en ocasiones, se hacen visibles en la linde del bosque y que representan esos Otros que están entre/dentro de nosotros. Aquellos que cuestionan al sujeto moderno, aquel que se entendía como paradigma de lo normal aunque, al final, esa normalidad acabara ... siendo una minoría. Son poseedores del poder que da el saberse fuera de los límites establecidos, las normas, las categorizaciones y manifiestan deliberadamente una diferencia que no quiere ser asimilada ni tolerada, sino con ella perturbar el statu quo conscientes de la capacidad fagocitadora del sistema. En ocasiones aparecen contundentes; en otras parecen habitar fuera de los recintos de la consciencia. Blanca Miró y Javier Lozano presentan un conjunto de obras que si no hablan de lo mismo, comparten atmósfera: la del momento de adentrarse en lo desconocido. No son las imágenes en sí mismas, ni lo que representan, sino aquello que las envuelve, eso de lo que están impregnadas. La decisión de seguir hacia adelante y descubrir de un vistazo que lo que parecía tan raro ya no lo es tanto; lo que antes estaba reprimido ahora aparece exaltado; lo que marcaba una diferencia dolorosa y humillante, ahora es un detalle de dignidad que, además, te gusta. En definitiva, En la senda de lo salvaje se invita a un viaje sin rumbo hacia el interior del bosque, adentrándose en el páramo psíquico, donde cabe la posibilidad de convertirse en Otro, donde los mitos pueden hacerse realidad y donde pensar se plantea como el acto de descifrar lo que se siente. Un valiente ejercicio que contempla un conjunto de subjetividades muchas veces ignoradas.

 

 
Imágenes de la Exposición
En la senda de lo salvaje 01

Entrada actualizada el el 05 abr de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones