Exposición en Marbella, Málaga, España

La serenidad de las cosas

Dónde:
Reiners Contemporary Art [ESPACIO CERRADO] / Camino de Camoján. Local 9 / Marbella, Málaga, España
Cuándo:
14 abr de 2022 - 10 jun de 2022
Inauguración:
14 abr de 2022
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El próximo 14 de abril la galería REINERS CONTEMPORARY ART presenta por primera vez en España la obra del pintor aleman Frank Bauer (Recklinhausen, 1964). ‘La serenidad de las cosas’ está compuesto por una selección de 8 pinturas hiperrealistas de gran formato basadas en fotografías de momentos aparentemente anodinos. Frank Bauer, que cuenta con una amplia trayectoria artística, estudió en la Academia de Arte de Düsseldorf con Gerhard Richter. El desarrollo de la obra de Frank Bauer está íntimamente relacionado con su interés por la fotografía. Su proceso de trabajo incluye el uso de un episcopio para transferir imágenes al lienzo del mismo modo que sus pintores favoritos, Vermeer y Caravaggio, emplearon la cámara oscura. Es importante comprender que en este proceso el artista no crea una pintura de una persona o una escena con la ayuda de una fotografía, sino que la fotografía es en realidad el tema central. Bauer ha empleado ... varios tipos de cámaras a lo largo de los años, desde teléfonos móviles hasta cámaras de rollo de película de alta calidad. El objetivo del artista nunca es capturar un momento perfecto o reproducir una fotografía en detalle. Los especímenes imperfectos, a menudo borrosos, suponen un desafío mucho mayor e interesante para las habilidades técnicas de Bauer. La fotografía de Bauer extrae su fuerza y autenticidad no solo de su precisión reproductiva, sino también de su misma indiferencia. La primera naturaleza muerta de Bauer, que representó un punto de inflexión crucial en su trabajo, fue un estudio de su propia mesa de desayuno. En sus estudios para las naturalezas muertas, el tema no es la mesa puesta que encontramos, sino el ambiente accidental de una comida recién terminada. A este respecto, su admiración por el pintor italiano Giorgio Morandi ha influido en los tonos que utiliza y en el equilibrio compositivo. Por otro lado, Bauer reconoce su afinidad con Hopper en sus obras que transportan al espectador a escenarios nostálgicos y melancólicos. Aunque también se aprecia la influencia en su pintura de artistas como Durero, Cranach, Caravaggio, Vermeer, Manet, Alex Katz, Balthus y la minimalista Agnes Martin. SOBRE REINERS CONTEMPORARY ART Reiners Contemporary Art abre sus puertas en 2019 en Marbella, Málaga, de la mano de Flor Reiners, de origen brasileño pero con fuertes raíces en Alemania, país en el que estudió e inició su trayectoria dentro de la escena artística contemporánea. Se trata de un espacio con una gran proyección internacional que presenta en España a artistas, en su mayoría jóvenes brasileños y alemanes, que nunca antes han expuesto en nuestro país.

 

 

Entrada actualizada el el 06 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones