Exposición en Madrid, España

La silla del poeta

Dónde:
Art Room - Investigación y Arte / Santa María, 15 / Madrid, España
Cuándo:
06 may de 2016 - 01 jun de 2016
Inauguración:
06 may de 2016 / 20:00
Horario:
De lunes a viernes de 16:30 a 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Correo electrónico:
info@investigacionyarte.com
Descripción de la Exposición
El poeta recurre al lecho para no descansar, pues su amante siempre le reclama más versos, cortejo y raudal carnal. En cambio cuando se incorpora, duerme en los sueños que le procura su ansiedad. ¡¡Que nos importa el poeta!! Se dirán. Preferimos ver y tocar la realidad; el dinero, el poder, el bienestar, y sentir la comodidad de que, otros, lo nuestro lo harán. Pues así es, ese otro que lo hace por nosotros es Federico Eguía, desde sus "casas habitadas por palabras", desde sus botiquines de urgencia de lectura, y ahora desde "la silla del poeta", tan incómoda como las palabras. Federico Eguía vuelve y vuelve a inventar objetos que tienen tanta ternura como crueldad. Su medio es la abstracción transversal, que toma la imagen como sustancia, donde se incorpora ficción y escenario, así es como los materiales los utiliza tanto por sí mismos como transmisores de mensaje conciso y lleno de ... intenciones meditabundas, como antes del triunfo de la ocurrencia comercial. Si su amante les deja levantarse de la cama acérquense. Federico Eguía, ha expuesto desde los años 80 con asiduidad. Con nosotros estuvo en la muestra "Maneras de Hacer Mundo" en la ciudad de Huelva, en la Feria Sthlm de Estocolmo, en la Feria de Estampa en Madrid, en la Bienal de Marugame (Japón), en la Feria OASIS de Osaka, o en las ediciones sucesivas de Art-Room. Su obra está en numerosas colecciones y Museos, así como en la Fundación el Valle de los Sueños, de la que él es fundador.

 

 

Entrada actualizada el el 05 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!