Exposición en Madrid, España

La Soledad

Dónde:
Sala de Exposiciones del Pabellón de Servicios Universitarios - Universidad Autónoma de Madrid (UAM) / 1.ª Planta · c/ Freud, 7 (Cantoblanco) / Madrid, España
Cuándo:
18 ene de 2010 - 29 ene de 2010
Inauguración:
18 ene de 2010
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

«Detrás de la ronda de las horas y los puntos salientes del paisaje se encuentran, en efecto, palabras y lenguajes» (Augé, M. Los no lugares)

 

Espacios en los que la identidad y la relación ya no existen en la forma en la que se conocían; realidades mutantes. Lugares de tránsito, espacios donde las personas chocan sin tocarse, se miran sin verse. Ruidos intuidos, silencio. Estos no lugares son los que elige Amieva para habitarlos con su obra, para crear sus libros de artista, en los que una realidad gris se superpone a las palabras del encuentro, del pasado, del afecto. Las palabras de Amieva Ferrer nos llevan en un viaje de desvelamiento de lo humano que persiste en esos espacios, para mostrarnos tantos sueños al unísono, tanto sueño reposando en la ciudad, para hacernos ... ver las palabras que se ocultan detrás de las filas de seres que deambulan por las calles en distintos tiempos, en distintas misiones.

 

El itinerario por el que Jordy nos guía es un camino simultáneo en el que el espectador contempla al mismo tiempo la lluvia y el tiempo gris, el movimiento incesante que define los espacios de transición de la sobremodernidad, pero que le recordaban el olor de los campos donde gustaba bailar bajo la lluvia, que es tan diferente a la que caía en la ciudad en ese instante. Los lugares del pasado se transfiguran al contemplarlos en movimiento, sin recorrerlos más que con la mirada rápida y trepidante de un viajero que nunca se detiene. Y la soledad, que recorre escenarios tan alejados, tan iguales: la soledad buscada, la soledad sobrevenida, la soledad auto negada. A veces solo, a veces no (...) A veces quiero decirte tanto Y no logro decir nada.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Amieva Ferrer

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.