Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

La sombra que proyectan sobre el suelo

Dónde:
Nordés [ESPACIO TRASLADADO] / Algalia de Abaixo 39, bajo / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
19 sep de 2019 - 08 nov de 2019
Inauguración:
19 sep de 2019 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
881126446
Correo electrónico:
info@galerianordes.com
Descripción de la Exposición
Los intereses de Mar Cubero (Madrid, 1990) son tan poco concretos como persistentes. En su obra (que tiene una evidente inclinación hacia las formas orgánicas y al empleo de materiales naturales) apreciamos una investigación en torno a las cualidades esenciales de los objetos (el peso, su presencia y lugar en el espacio, su densidad, su textura, etcétera). Esta investigación se desarrolla fundamentalmente movida por una curiosidad casi infantil, a través de preguntas tan extrañas como apasionantes: si los árboles crecen hacia arriba o hacia abajo, cuáles son las consecuencias del peso de los objetos, en qué punto se encuentra la horizontalidad con la verticalidad. Esta curiosidad produce piezas sencillas, llenas de sutilezas, que mantienen una tensión equilibrada entre lo natural y lo procesado, entre el material y eso que llamamos «obra». Mar Cubero ha expuesto de manera individual y colectiva en espacios como (selección): 2019 Open Studio, Estudio Mendoza, Madrid; 2018 ... ManyStudios, Glasgow, Escocia (comisariado de Elena Zaccagnini); espacioBrut, Madrid; 2017 (Es)positivo, Madrid; Espacio Valverde, Madrid (comisariado de Joaquín Jesús Sánchez); Piramidón Centre d’Art Contemporani, Barcelona; 2016 Intransit, Centro de Arte Complutense, Madrid; 2015 Espacio Major 28, Lleida (comisariado de Lluc Baños). Ha recibido premios como: 2019 Ayudas a la creación en las artes visuales. Comunidad de Madrid; 2018 Swatch Festival Cities Madrid; Beca de residencia en el extranjero para artistas y comisarios. Comunidad de Madrid; 2017 III Premio Arte Lateral-Openstudio. Residencias: 2018 Glasgow Sculpture Studios, Escocia (UK); Scottish Sculpture Workshop, Lumsden, Escocia (UK); 2015 Major 28, La Floresta, Lleida. Esta es la primera exposición de Mar Cubero en una galería.

 

 

Entrada actualizada el el 05 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones