Exposición en Burgos, España

La temperatura del aire

Dónde:
CAB - Centro de Arte Caja de Burgos / Saldaña, s/n / Burgos, España
Cuándo:
08 oct de 2015 - 07 feb de 2016
Inauguración:
08 oct de 2015 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
LUCIA KOCH modifica la percepción de los espacios del CAB con cortinas de seda, juegos de luz y transiciones cromáticas. La artista brasileña Lucia Koch (Porto Alegre, 1966) se vale de la arquitectura, la luz y la percepción para concebir sus intervenciones en distintos espacios mediante materiales translúcidos, filtros o paneles calados, intervenciones con las que, a través de la interacción con los espectadores, logra modificar las coordenadas habituales de los lugares donde actúa, creando una tensión entre el interior y el exterior y desafiando los límites de espacios particulares. Koch utiliza las dimensiones del espacio y profundiza en la incidencia y la percepción de la luz, alterándola sutilmente por medio de elementos que transforman las superficies de las paredes del edificio, integrándose en el lugar expositivo. Para su propuesta en el CAB, la creadora utiliza seis grandes cortinas de seda con distintas intensidades de color hasta crear una sucesión de planos traslúcidos ... de transiciones cromáticas, que pueden ser “atravesados” por el visitante. De esta forma, establece un diálogo entre el ámbito expositivo y el espectador que resignifica el espacio a través de la experiencia de percibirse en un nuevo contexto. Junto a la instalación, Koch acerca al CAB dos piezas de vídeo en las que el trabajo con la luz cobra también una importancia esencial. La primera de ellas es la titulada Cachoeira, nacida del recuerdo infantil, lúdico y fabuloso, de una fuente con luces de colores que juegan con las “aguas que bailan”. La videoinstalación consiste en tres proyecciones simultáneas de imágenes, que muestran la hora del crepúsculo en la fuente, un detalle de sus escaleras con tramos ligeros de colores y un técnico accionando manualmente su mecanismo. La segunda de las piezas, Night Fever, es una video-creación de un sólo canal y alta definición realizada en 2010. Pertenece a su serie “Fundos” en la que el artista distorsiona las escalas y las características materiales del original receptáculo en el que se ha filmado la película, para demostrarnos así las propiedades de la fotografía para modificar la percepción de la realidad. Lucia Koch ha realizado exposiciones individuales en Brasil, España (La Casa Encendida de Madrid), Estados Unidos, Perú y Nueva Zelanda, entre otros países. Asimismo, ha participado en las bienales de Pontevedra (2000), Mercosur (1999 y 2005), Estambul (2003), Göteborg (2005), São Paulo (2006), la primera Bienal de las Américas (2010) y en la Trienal de Aichi (2010), y en exposiciones colectivas en centros como el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) y el Centro de Arte Contemporáneo de Siena (Italia).

 

 

Entrada actualizada el el 06 oct de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones