Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

La tercera mano

Dónde:
Galería Gabriela Mistral (Ggm) / Alameda, 1381 (Metro Moneda) / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
22 mar de 2017 - 28 abr de 2017
Inauguración:
22 mar de 2017
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Las obras, en pequeño, mediano y gran formato, han sido realizadas tanto sobre papel como sobre tela y, además, se exhibirán algunos objetos y otros proyectos más experimentales -algunos de ellos inéditos. En palabras del curador, Cristián Silva, "en esta muestra prima la energía, la libertad, la imaginación, el humor y el refinamiento, y sobre todo el agudo ojo pensante de Benmayor". Con la confluencia de obras de etapas tan diversas, La tercera mano intenta, en palabras del curador "dar cuenta de las diferentes fases por las que las obras de Benmayor ha transitado desde inicios de los años '80 hasta nuestros días: a veces explosiva, otras mesurada, oscura o resplandeciente, juguetona o calculada, abstracta o figurativa, escandalosa o silenciosa, pero casi siempre impredecible, constituyéndose como un referente transversal e ineludible para las nuevas generaciones de la escena artística local". El trabajo de Benmayor se realiza habitualmente en series o proyectos, desde ... una narrativa específica y por por lo general concluyen en la exhibición de un cuerpo homogéneo de obras. En el caso de La tercera mano, esto será radicalmente diferente, pues en un mismo espacio convivirán obras de diversos períodos de producción (acuarelas sobre papel, óleos sobre tela, grabados o dibujos a lápiz o plumón). El recorrido a través de la obra de Benmayor que realiza La tercera mano contempla al menos una obra por año, desde 1984 hasta hoy, convirtiéndose en un hecho inédito, tanto para el público como para el mismo artista. Así, La tercera mano se encumbra como una oportunidad única para el público para acercarse a los procesos creativos de Benmayor, para confrontar piezas de épocas diferentes y apreciar la evolución de su trabajo, que va, en términos generales, "desde una figuración a medio camino entre el pop, la transvanguardia y los cómics hasta una propuesta más abstracta, minimalista y depurada".

 

 
Imágenes de la Exposición
Samy Benmayor, Plegaria - óleo sobre tela - 200x300cm (2004)

Entrada actualizada el el 20 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones