Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!
La tierra más hermosa, Cuba
Evento finalizado
09
dic 2011
23
ene 2012

Compártelo

Publicada el 03 jun de 2014      Vista 78 veces

Descripción de la Exposición

Artistas: Enrique Meneses, Alberto García Alix, Ángel Marcos, Cristina García Rodero, Isabel Muñoz, José Mª Díaz-Maroto, José María Mellado, José Ramón Bas, Juan Manuel Castro Prieto, Juan Manuel Díaz Burgos y Toni Catany. La exposición realizará una itinerancia, inaugurándose oficialmente en el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba el 9 de diciembre de 2011 y a continuación comenzará una itinerancia por las ciudades más importantes de España.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Obras de Enrique Meneses, Alberto García Alix, Ángel Marcos, Cristina García Rodero, Isabel Muñoz, José María Díaz-Maroto, José María Mellado, José Ramón Bas, Juan Manuel Castro Prieto, Juan Manuel Díaz Burgos y Toni Catany conforman esta exposición de fotografía, la más importante realizada por artistas españoles en la ciudad de La Habana. Con el patrocinio oficial de Canon y de la Financiera Iberoamericana, además de la colaboración y apoyo de la Embajada de España en Cuba, Asociación Cultural y Cooperación Internacional, Interart y Yellow, ha visto la luz este ambicioso proyecto expositivo.

 

El sustento teórico de la exhibición está inspirado en la manera de ver y percibir una cultura, el eterno anhelo del fotógrafo. A pesar de la distancia, el fotógrafo busca con tesón sus fuentes de inspiración y, por lo tanto, persigue nuevas cultural, nuevos paisajes y nuevos seres. Las imágenes de esta muestra nos llevarán a muchos rincones de la gran Isla; a percibir la tierra, la piel y el sabor de una cultura diferente, cercana y lejana al mismo tiempo.

 

La exposición se compone de sesenta y seis fotografías de los once autores relacionados. A pesar de la diversidad de los trabajos, la muestra permite disfrutar de visiones y formas de trabajar tan distintas como el número de autores participantes. Este acontecimiento cultural ha contado con la curaduría de Juan Carlos Moya, apoyado por José María Mellado y José María Díaz-Maroto, y la colaboración general de Gabriel Navarrete, presidente de la Asociación Cultura y Cooperación Internacional. Tras ser exhibida en Cuba, la muestra itinerará por las ciudades más importantes de España.

 

Actualizado

el 26 may de 2016