Exposición en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

La tierra prometida (y otros dildos)

Dónde:
Centro de Arte la Regenta / León y Castillo, 427 / Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España
Cuándo:
18 feb de 2022 - 16 abr de 2022
Inauguración:
18 feb de 2022
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Comisariado por Antonio P. Martín, este proyecto presenta una selección de obras de José L. Luzardo realizadas a lo largo de tres décadas de trayectoria artística. La Tierra prometida (y otros dildos) reúne más de un centenar de obras en diversos formatos – pinturas, objetos, obras escultóricas, fotografías e instalaciones – que abordan los temas centrales de la exposición: la sexualidad, el erotismo, la tierra, la muerte y la religión. Antonio P. Martín plantea que «La Tierra Prometida (y otros dildos) está llena de un culto casi divino a esa tierra nada prometida, en la que podemos ver desde las referencias explícitas de algunos cuadros claves de la historia de la pintura en una especie de comunión entre su tierra conocida y su cielo particular, léase el homenaje que hace en su pintura y en su obra a Duchamp, a Warhol, a Juan Hidalgo y a otros notables de la historia del ... arte, donde Luzardo vincula la integración de toda su obra en una especie de tierra prometida particular. La historia del arte, la muerte, la religión, el sexo, expuesto con ese culto a los juguetes sexuales -llámense dildos- y la tierra, con todas sus alegorías humanas, pueden considerarse con alguna razón los ejes que cohesionan gran parte de la obra de Luzardo y que configuran el sentido de la selección de obras presentada, que nos revela que su trayectoria en la búsqueda de su Tierra Prometida no ha sido precisamente por un ‘desierto personal’. Y si podemos hablar de una Tierra Prometida -de sustrato cuasi bíblico en su concepción-en su obra, debe también hacerse referencia a una especie de Jauja, obra abundante, que nos permite imaginar con un mínimo esfuerzo visual y mental su trabajo de todos estos años. Una parte del universo de la obra de Luzardo está llena de claves eróticas, guiños sexuales. En sus dildos, esos mal llamados juguetes sexuales, nos plantea desde lo absurdo que es la clasificación sexual del propio objeto, con la incorporación de toda una serie de conceptos que definen nuestro entorno y mitos, entre otros la necesidad de vacunas para la cultura, hasta la denuncia de todos los males de la sociedad actual. En algunas de sus obras pictóricas podemos contemplar su visión actual de los miedos y vicios de la sociedad, en un reflejo de un proceso creador libre, cargada de ironía en muchas de ellas». Actividades complementarias Plazas limitadas. Todas las actividades son gratuitas mediante inscripción previa hasta completar aforo y se realizarán aplicando los protocolos y medidas de prevención que adopten las autoridades sanitarias del Gobierno de Canarias. Inauguración infantil: 25 de febrero de 2022 Otra mirada: 3 de marzo de 2022 GuiArte: 17 de marzo de 2022 Arte en familia: 7 de abril de 2022

 

 

Entrada actualizada el el 18 feb de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones