Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

La tierra y su reflejo

Dónde:
Galería Hilario Galguera / Col. San Rafael - Francisco Pimentel, 3 / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
07 feb de 2023 - 18 may de 2023
Inauguración:
07 feb de 2023
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La Galería Hilario Galguera presenta la intervención de Perla Krauze “La tierra y su reflejo” en la terraza de esculturas de la galería, inaugurada durante el marco de Zona Maco 2023. Krauze ha creado una instalación inmersiva que construye un frente marítimo con piedra de lava, obsidiana, metal y agua. Trabajando con el ambiente de la azotea, el cielo, el reflejo de los árboles de jacaranda, las sombras y su transformación a lo largo del día, la armonía se encuentra dentro de las obras. Este viaje a través de los materiales terrenales se convierte en un catalizador para la autorreflexión sobre el momento contemporáneo de la humanidad, incitando a cuestionar nuestra relación con la tierra y nuestro lugar en ella. La tierra, el polvo y el magma endurecido encuentran la belleza en el mismo suelo que atravesamos, lo áspero y lo elemental se vuelven cautivadores por su presencia universal. La dualidad ... de lo orgánico y lo geométrico, lo inacabado y lo tallado, lo reflejante y lo sólido, contrastan poderosamente en el espacio. Se trata de un homenaje escultórico a la arqueología natural, en el que la vitalidad artesanal de las obras resuena a través del paisaje material que las rodea y los recuerdos olvidados de su pasado. Los contenedores de plomo llenos de agua son piezas que reflejan el entorno, fomentando nuevas perspectivas a través del brillo y las imágenes fracturadas, todo ello determinado por el viaje individual que realizamos a través de la instalación. La artista destaca cómo lo que nos rodea puede influir y construir diferentes interpretaciones de la realidad. Krauze no guía el significado de sus obras, sino que abre el espacio al azar, la posibilidad y la exploración. La obra de Perla Krauze explora entornos naturales, recogiendo y utilizando objetos y materiales variados para esculturas, instalaciones a gran escala y dibujos. Su obra fomenta la reflexión sobre la historia material, explora las relaciones de los objetos en el espacio y nuestra conexión con el entorno natural y urbano. Su práctica arqueológica, en la que utiliza piedra, metal, cera, agua y textiles, genera composiciones poéticas que exploran el tiempo, la memoria y el paisaje. CURADURÍA POR STÉPHANIE FREDERICKX

 

 

Entrada actualizada el el 18 may de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones