Conoce aquí algunas de las NUEVAS OBRAS que te sugerimos esta semana
Sabela Arias
Evento finalizado
07
ene 2010
Sin fecha

Compártelo en redes

Cuándo: Desde 07 ene de 2010
Inauguración: 07 ene de 2010
Dónde: La Pinacoteca / Blvd. El Hipódromo 305, Col. San Benito, Zona Rosa / San Salvador, El Salvador
Organizada por: La Pinacoteca
Artistas participantes: Sabela Arias
Etiquetas:
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 150 veces

Descripción de la Exposición

Exposición de pinturas y objetos cotidianos

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Todas las piezas que componen paisaje cotidiano nos refieren a la descripción de un entorno próximo. Una mirada amable a veces, descriptiva otras pero siempre reveladora de lo cotidiano. Pequeños detalles, formas que desaparecen de nuestra vista por habituales, rincones y objetos fuera de la estética como concepto, buscando formas conocidas. A su vez los materiales son como las siluetas, muy comunes. En la serie se llenan piezas de cera de depilar, poliestileno, siliconas, cera de vela, papel de periódico prensado... presentando unos vaciados 'caseros'.

Estas piezas que se presentan aquí hablan del día a día, de la trascendencia de la vida cotidiana. Mis recuerdos, el lugar que ocupo, los sitios que recorro... conforman ese paisaje. No pretenden más que llamar la atención de esos momentos que por habituales no nos llaman la atención aunque nos sitúan en nuestro espacio.

Su primera exposición es en el año 1988 en su ciudad natal, pero desde ese año 1988, sus pinturas van variando de paisaje como su vida.

Estudia en la escuela de Artes Ramón Falcón, obtiene la licenciatura en la facultad de Bellas Artes de Salamanca para proseguir los estudios de postgrado en la Universidad del Pais Vasco. Este ir y venir supone una influencia clara,marcado gusto por nuevos paisajes, por lo que podemos hacer un recorrido por su obra como si fuese un viaje.

La búsqueda de esta artista plástica es sin duda el color, su espacio y la textura, en la que el tema resulta anecdótico para centrarse en un mundo de ríos de pigmentos casi siempre en la gama cálida. En este bagaje descubre distintas técnicas y sensaciones que van poco a poco fundiéndose con su eterno rojo en los lienzos.

Se ven a través de los años cambios en temáticas, aunque su investigación siempre ronda la experiencia del color y los ritmos que surgen dentro de su espacio.

Ilustración, pintura, grabado, diseño, uso del espacio, se puede decir que no le importa ni la técnica ni el formato, que varía constantemente, su obra es una búsqueda de sensaciones cromáticas puras.

 'Los lápices, los pinceles, los libros cobran vida en Paisajes Cotidianos de Sabela Arias...nuestras vidas transcurren entre objetos animados por el color y la pasión con que vivimos cada día.'

Actualizado

el 26 may de 2016

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
25 mar - 06 abr
13 Espacioarte / Sevilla, España
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba