Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

La Última Cena

Dónde:
Centro Cultural Chacao / Avenida Tamanaco, El Rosal / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
13 oct de 2018 - 25 nov de 2018
Inauguración:
14 oct de 2018 / 11:30
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Basada en el episodio evangélico de La Última Cena, donde se narra la última ocasión en la que Jesús compartió con los doce apóstoles el pan y el vino antes de su muerte, Adriana Barrios presenta una propuesta que resalta –al igual que en obras anteriores– la importancia de la fe con un alto contenido religioso y social. Por medio de dibujos, collages, videos y una instalación de mesas y manteles flotantes, “la exposición pretende impulsar la participación del espectador, emulando no sólo el capítulo histórico de una última cena; sino recibiendo alimentos como un hecho un tanto milagroso, debido a la carencia de insumos generado por la situación político–social en Venezuela”, afirma la artista. La exhibición está ordenada y estructurada como una dramaturgia de la comunión. Es decir, una invitación a compartir el alimento como una metáfora que pretende dibujar las formas que definen un territorio sensible y próximo, donde ... cada pieza nos convoca a generar una reflexión sobre aquello que está por venir, según explica el curador Gerado Zavarce en el texto que acompaña la muestra. “El dibujo, la instalación y la imagen en movimiento conforman los núcleos esenciales del montaje. Adriana Barrios incorpora la presencia del plástico transparente y elabora una síntesis de los elementos que constituyen su discurso personal. Un alfabeto que permite contar una historia para inscribir referentes compartidos, códigos que facilitan reconocernos, alimentarnos y transformar el contexto que nos constituye (…) Adriana Barrios genera un relato para enfrentarnos a la intemperie y el desarraigo…”, escribe el curador. En palabras de la artista, la muestra es “una especie de comunión o acto de fe, de un pueblo que actualmente se ha desterrado, con la separación de la familia como núcleo de la sociedad, generando un éxodo masivo de personas, buscando fuentes de empleo y alimentación a otros países. Parte de esta exposición, quiere mostrar esa despedida, esa salida escabrosa, como un acto de fe y protección espiritual, ante los problemas que conllevan una migración y una inflación incontrolada”.

 

 
Imágenes de la Exposición
La Última Cena. Imagen cortesía Marisela Montes

Entrada actualizada el el 11 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones