Santi Jiménez, La voluntad no lo es todo
Evento finalizado
02
feb 2012
23
mar 2012

Compártelo en redes

Cuándo: 02 feb de 2012 - 23 mar de 2012
Inauguración: 02 feb de 2012
Dónde: Espacio 48 / Rua do Vilar, 48 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Comisariada por: Cristina Moreiro
Organizada por: Espacio 48
Artistas participantes: Santiago Jiménez Jiménez - Santi Jiménez
Etiquetas:
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 137 veces

Descripción de la Exposición

Santi Jiménez (Santiago de Compostela, 1979) se licencia en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, en la especialidad de Escultura en el año 2002. Comienza su andadura artística investigando en cuestiones de género, con una fotografía provocativa y provocadora como base, para pasar a elaborar fotocollages transgresores e ir progresivamente desembocando en el empleo de los nuevas tecnologías como medio de expresión, llevando a cabo piezas digitales trabajadas virtualmente aunque al mismo tiempo de una manera muy personal, con una cercanía evidente al dibujo en su concepción más tradicional, pero desde una perspectiva muy actual.

 

En el año 2005 es premiado con un Accésit del IV Premio Auditorio de Galicia de Novos Artistas de Santiago de Compostela, lo que determina su devenir en el ámbito artístico. Su trayectoria está salpicada de muestras individuales de gran fuerza como su intervención 'Sin la menor idea', en el Espazo InSitu de la Fundación Eugenio Granell de Santiago de Compostela en el año 2007; 'El ladrón de atardeceres' en la Galería Espacio48 en el mismo año, o 'Albergues transitorios' en la Zona 'C' del Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela en 2008. A su vez, su obra ha formado parte de múltiples muestras colectivas en galerías, museos, ferias o certámenes, tanto en Galicia y España como en el extranjero.

 

En 'La voluntad no lo es todo' Santi Jiménez presenta una propuesta muy personal, cargada de un lirismo extremo y, ante todo, muy cuidada y esencial. Renuncia el artista a lo superfluo, evitando caer en excesos innecesarios que sólo servirían para recargar una realidad ya de por sí saturada. Así, trae a colación sin poder evitarlo unos sentimientos que alberga toda una generación a la que pertenece, que ante la vida tan compleja y surrealista que le ha tocado vivir, se reinventa y no se detiene ante las adversidades, manifestando su desolación e intranquilidad, pero también demostrando la búsqueda continua de una solución. Una solución que no pasa sólo por la voluntad, si no también por el máximo esfuerzo, algo que se traduce en una consumada meticulosidad, un perfeccionismo muy evidente, una meditada composición, una estudiada selección cromática y, en definitiva, en un virtuosismo de tal alcance que nos revela algo muy interesante: que el artista no se ha rendido.

 

En la Galería Espacio48 se presentan por tanto sus últimas piezas, una serie de dibujos digitales con un fuerte mensaje reivindicativo, pero al mismo tiempo tremendamente poéticos y despojados de todo artificio, sin atisbo de desesperación, a través de una expresión privada por completo de bagatelas, irónica y audaz; sugerente hasta el extremo en que sus representaciones nos dicen más por lo que ocultan que por lo que muestran abiertamente.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
06 jun - 25 sep
Concurso en Logroño, La Rioja, España
01 ago - 15 nov
Beca en Suances, Cantabria, España
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba