Exposición en Palma, Baleares, España

La voluntad (The will)

Dónde:
Casal Solleric / Passeig del Born, 27 / Palma, Baleares, España
Cuándo:
Desde 21 ene de 2014
Inauguración:
21 ene de 2014
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición

La propuesta de Bartomeu Sastre (Palma de Mallorca, 1986) es la cuarta intervención que se realiza en Box 27, siguiendo la línea evolutiva marcada, da un paso adelante en el tratamiento del espacio, convirtiéndolo directamente en un escenario. Compuesto por una sencilla escenografía (paredes negras, una bombilla colgando del techo, dos sillas de colegio y un Ipad), Sastre ofrecerá una serie de 8 performances individuales, La Voluntad (The Will), con una frecuencia semanal. Tres de las cuales serán anunciadas previamente y a las que habrá que inscribirse (lavoluntadthewill@gmail.com) para poder participar activamente en ellas. Las otras cinco se realizarán aleatoriamente y sin previo aviso, ya que esa es la voluntad del artista, en cuyo caso, los posibles implicados serán transeúntes que en ese preciso momento se encuentren cerca y pasen por delante. El artista se encontrará dentro de Box 27 e intentará persuadir a la concurrencia, a través ... de mensajes escritos en un Ipad, (¿Qué miras? Te pareces al cantante de Arcade Fire. ¿Te apetece entrar?) para que procedan a disfrutar de la representación. Mientras estas 'performances para uno' se desarrollen dentro de la vitrina, serán visibles desde el exterior, creando dos tipos de público, el que participa activamente de la pieza y el que es un mero observador, sin saber que está ocurriendo en el interior del habitáculo, aunque candidato en potencia a cruzar 'al otro lado'. La Voluntad (The Will) es el progreso de la misma pieza presentada anteriormente dentro de Galeria a Casa, en un estado más embrionario, donde el artista desgranaba en la soledad de un cuarto trastero las diferentes acepciones de la palabra voluntad, explicando cual era la suya e intentando averiguar cual era la del participante hacia él. Tomando esa base como premisa alarga la duración y se adentra más en esa voluntad, deseo, perseverancia, conformidad, mandato, afán, tesón o consentimiento desde su propia infancia. Llegando a un desenlace que sólo quien participe de forma proactiva podrá desvelar.

 

Bartomeu Sastre (Palma de Mallorca, 1986) Vive y trabaja entre Palma de Mallorca y Barcelona. Está licenciado en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona. Cabe destacar su exposición individual Corredor (Institut Balear de la Joventut, Ses Voltes, Palma de Mallorca, 2013) Habitualmente realiza proyectos conjuntamente con Marcos Cuesta bajo el nombre Cuesta-Sastre, como We are the new slaves (dentro del ciclo Financial Crimes. Poéticas en la era del colonialismo financiero comisariado por Ivan Mejía, Sala Montcunill - Espai Dos, Terrassa, 2013). Ha ganado certámenes como Art Jove convocado por el Govern Balear (Palma de Mallorca, 2012) y ha recibido varias becas como la de la Fundació Guasch Coranty (Barcelona, 2010). Ha participado en diversas exposiciones colectivas como 15 piezas en 3 actos (comisariada por Zaida Trallero, Eduardo Hurtado i Rosa Lleó, Sant Andreu Contemporani, Barcelona 2011) o Urbanea. Habitat (comisariada por Pau Waelder, Centre d'Art Sa Quartera, Inca, 2011). Ha cursado diversos workshops, de los cuales destacan El texto fotográfico, impartido por Daniel Canogar o Taller per a performance a cargo de Joan Morey. Actualmente está preparando su participación en la exposición colectiva Desaparició. Absence as a pretext en la galería Fran Reus.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Bartomeu Sastre

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones