Por algún lado habrá de explotar, y es que las presiones vengan de la naturaleza o de la artificialidad social son por su propia génesis, devastadoras. ¿Quién quedará en pie? Pero también existe dentro de cada cual la ambivalencia, la dualidad que nos lleva y nos trae, que a duras penas intentamos entender y que con el tiento de bastón de ciego aspiramos en acertar en lo auténtico, correcto y discreto, demasiada pretensión como para atinar.
Pues Chelín Romero ha hecho explotar sus cuadros, quizá por coherencia, quizá por buscar lo bello del galimatías, o quizá por placer estético. A la postre todas las razones vienen a conjugarse, para que al ciego le haya llegado durante un segundo la visión por donde transitar. Autentica, correcta y discreta es esta serie de largas y estrechas pinturas desmembradas, seccionadas, que en su
... sucesión entretejen los 'laberintos microcósmicos', que es como la autora ha tenido a bien nombrar.
No debió existir pena en el rasgón, como no podía existir vínculo sin la voluntad de crear lenguaje. No debió concebirse pensando en la totalidad, como no podía entenderse sino es desde la particularidad.
Equipo de Comisarios: Gracia Iglesias Lodares & Alfonso González-Calero y González
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesGetxo, Vizcaya, España
Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Online
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones