Exposición en Pontevedra, España

Labores Marcianas

Dónde:
About Art [ESPACIO CERRADO] / Pasantería, 9 - bajo / Pontevedra, España
Cuándo:
24 ago de 2012 - 24 oct de 2012
Inauguración:
24 ago de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

PAULOVA, es una de las artistas gallegas que ha participado en la exposición XERACIÓN 80, comisariada por About Art en el Pazo da Cultura (abril-junio 2012), en la que se presentaba a una generación de jóvenes artistas, mujeres, que destacan por su trabajo original, de gran calidad técnica y su visión crítica de la representación de la figura femenina. Paulova, en esta muestra presentaba una parte de su serie 'Labores Marcianas', un proyecto muy específico que parte de su interés por los tapices de la España franquista, típicos de los salones de la época, en los que se muestran imágenes irreales, imposibles, bucólicas e idílicas, donde la artista introduce 'elementos marcianos' a través de los que intenta constatar la existencia de un ambiente anodino, donde los personajes y objetos conviven de un modo frívolo. Se trata de una pintura evasiva, con paisajes insustanciales, en los que Paulova ... expresa una ironía muy fina que, según palabras de la artista (...) trata sobre una realidad contemporánea; nos evadimos de una catástrofe que nos sobrevuela (...).

 

Paulova, formada en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, comienza su carrera trabajando en el campo de la video performance y las acciones en riguroso directo con el grupo De Botero a Bo Derek, un momento de descubrimiento, de contacto con las exposiciones que surgieron posteriormente en lugares como el Centro Torrente Ballester de Ferrol, IKAS ART en Bilbao, Bienal de Pontevedra o Pazo da Cultura. En la actualidad, trabaja de forma individual y en el terreno de la pintura, centrada en su proyecto 'Las Labores Marcianas' con About Art.

 

La exposición, que se podrá visitar hasta el 24 de octubre, integra pintura, escultura e instalación, creando un universo propio de una ficción y generando emociones en un escenario irreal pero perfectamente reconocible por el espectador a través de un imaginario característico de la artista, que parte siempre de lo reconocible, lo cercano, buscando un guiño con el público.

 

Paulova, además, es una de las artistas seleccionadas por About Art para asistir a la ROOM ART FAIR II (http://www.roomartfair.com/), en Madrid, el próximo mes de noviembre, donde se presentará su obra en junto con la de otros cuatro artistas que trabajan con la galería.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Paulova, Flamencos, serie Labores Marcianas, 2012

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones