Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

«Lanzarla al aire», Miguel Marina

Dónde:
Fundación BilbaoArte Fundazioa / Urazurrutia, 32 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
30 jul de 2020 - 04 sep de 2020
Inauguración:
30 jul de 2020 / 19:30
Horario:
Lun-vie 17:30-20:30
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El 30 de julio de 2020 BilbaoArte abre las puertas de la muestra «Lanzarla al aire» del artista Miguel Marina, becado en el centro en 2019. La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 17:30 a 20:30 hasta el 4 de septiembre. Entrada gratuita con aforo limitado. En un primer momento, Miguel Marina se interesa por analizar y pensar el paisaje, así como por los distintos elementos que lo componen, desde la pintura y el espacio en ella. Para ello parte de un proceso de trabajo que consiste en que cada pieza y cada material le lleven al siguiente, desencadenando saltos formales y discursivos. Durante sus meses de residencia en BilbaoArte, Miguel desarrolla un cuerpo de trabajo centrado en tallas en madera, mosaicos hechos con piel de mandarinas secas o lentejas y colgantes con hierro, madera y cuerda. La especificidad de estos materiales, y su posterior traducción, reinterpretación y reformulación pensadas ... desde lo pictórico, provoca que su práctica se emancipe en cuanto a materiales, referentes y escalas y abrace nuevas preocupaciones formales y plásticas. El resultado son unas piezas que giran en torno a la idea de ‟atrapar y recoger”, acciones que entronca con formas y materiales que se encuentran en el paisaje y que, por medio de un trabajo centrado en el acoplamiento de idea-imagen-material, han ido formando un cuerpo de obras que miran a diferentes frentes pero que remiten a lo mismo. Según Marina: «Una suerte de narración fragmentada que evoca al hacer y a lo manual como conciencia y punto de partida a la hora de relacionarme con mi práctica en el día a día». Miguel Marina (Madrid, 1989) ha participado en residencias como Casa de Velázquez (Madrid 2013), Piramidón Centre d’Art Contemporani (Barcelona 2016), Real Academia de España en Roma (Roma 2017-2018) y Fundación BilbaoArte Fundazioa (Bilbao 2019). Su trabajo se ha podido ver en exposiciones formando parte de proyectos institucionales como La Casa Encendida, Madrid 2020, Injuve Sala Amadís, Madrid 2020, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid 2019, Laboral Centro de Arte e Investigación, Gijón, 2019, Fundación DIDAC, Santiago de Compostela, 2018, Academia de España en Roma, Roma 2018, Sala de Arte Joven de Madrid, Madrid 2018. También ha participado en proyectos individuales y colectivos en galerías como The Goma, Interface Gallery, Nordés, etHALL, Palau de Casavells, Combustión Espontánea, Luis Adelantado, Carlos Carvalho, Espacio Valverde y Piramidón Centre d’Art Contemporani, entre otras. www.miguelmarina.com

 

 

Entrada actualizada el el 13 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones