Exposición en Pamplona, Navarra, España

Lapso

Dónde:
Sala El Polvorín - La Ciudadela de Pamplona / Avenida del Ejército, s/n. / Pamplona, Navarra, España
Cuándo:
22 dic de 2021 - 06 feb de 2022
Inauguración:
22 dic de 2021
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Un lapso de tiempo, en algunos casos de más de doce años y en otros de apenas unos días, vincula las obras de esta exposición, ya sea por la distancia entre las fechas de su realización o por la concepción de la idea que desarrollan. Es un recorrido por su obra desde su primera exposición Euritmia hasta su producción más reciente: óleos, papeles y composiciones volumétricas, la mayoría de ellas realizadas en los dos últimos años. Armonía, equilibrio, ritmo y orden son elementos que siempre le acompañan. El contenido conceptual, técnico y filosófico de todos ellos y su presencia en la obra invita a la reflexión, a la lectura detenida, a la re-creación de quien la contempla con idéntica serenidad e intención de quien la crea. La poética de José Carlos Díaz de Cerio elude la retórica vacía y envolvente de cierta tendencia a la abstracción formalista, geométrica, matérica o antimatérica ... que acabó desembocando en el esteticismo, arte por el arte o, en su deriva más “comercial”, art déco. Por el contrario, en su trayectoria artística se aprecia una clara voluntad investigadora y un empeño en la búsqueda decidida de la perfección a través de formas de representación depuradas, sutiles y precisas que, aunque se distancien de lo referencial concreto de la realidad natural, indagan, con una dosis importante de racionalidad y de método, en la configuración de otra realidad esencialmente estética basada en la relación dialéctica entre la forma y el fondo, entre el significante y lo significado, entre lo estético y lo ético. José Carlos Díaz de Cerio nació en Los Arcos, Navarra, en 1964. Vive y trabaja en Pamplona. Autodidacta, ha desarrollado su actividad artística y docente trabajando en diversos campos del arte: pintura, ilustración, diseño y música.

 

 

Entrada actualizada el el 22 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.