Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Las Américas

Dónde:
Biblioteca Nacional de Colombia / Calle 24 No.5-60 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
06 jul de 2010 - 15 sep de 2010
Inauguración:
06 jul de 2010
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Organiza: SEACEX, Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Ministerio de Cultura, Ministerio de la Igualdad, Agencia EFE y Universitat de Girona. Càtedra UNESCO de Polítiques Culturals i Cooperació.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Con motivo de la celebración de la conmemoración de los bicentenarios de las Independencias, tiene lugar la exposición que bajo el título de Las Américas recoge la historia de los protagonistas americanos y los retos a los que se enfrentan hoy en día estos países, invitando al espectador a intervenir en ese futuro construyendo su propia idea de la realidad a través de un programa interactivo de juegos, imágenes y noticias.

 

Partiendo de la colección de fotoperiodismo de la Agencia EFE, sin duda una de las más importantes de su género, con más de quince millones de imágenes, ... la muestra propone un acercamiento dinámico a la 'América' del futuro, cuyo germen radica tanto en sus habitantes actuales como en las huellas de aquellos que formaron su pasado.

 

El proyecto comprende tanto fotografía como vídeo y aplicaciones de las nuevas tecnologías articuladas en torno a una exposición de fotografía, una redacción integrada de noticias y un 'making off'. La muestra de fotografía se articula en torno a dos actuaciones: la exhibición en lugares públicos de retratos de personalidades relevantes, como en su día lo fueron Neruda, Borges o Allende, y una exposición en la que el visitante puede disfrutar de una selección de imágenes centrada en las mujeres del país de acogida, acompañada ésta por una proyección de mujeres de las otras naciones en las que Las Américas también se haya celebrado. En el espacio dedicado a la 'redacción integrada de noticias' el visitante se encuentra con objetos relacionados con la comunicación, originales de artículos de importantes escritores americanos de la Agencia EFE, como García Márquez, Juan Rulfo o Carlos Fuentes, y un espacio interactivo en el que gracias a las últimas tecnologías se convertirá momentáneamente en periodista, escribiendo y grabando su noticia particular. Para finalizar, el espacio dedicado al 'making off' recoge las fotos y objetos que narran la historia de la muestra en su trayectoria por los distintos países. También existe una web a modo de foro de exposiciones itinerantes.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones