Exposición en Barcelona, España

Las artes de Piranesi. Arquitecto, grabador, anticuario, vedutista y diseñador

Dónde:
Fundación La Caixa - CaixaForum Barcelona / Av. Ferrer i Guàrdia, 6-8 / Barcelona, España
Cuándo:
04 oct de 2012 - 20 ene de 2013
Inauguración:
04 oct de 2012
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Concepción: Michele De Lucchi Producción: Fondazione Giorgio Cini y Factum Arte Organización: Obra Social la Caixa Comisariado: Giuseppe Pavanello, director del Istituto di Storia dell Arte de la Fondazione Giorgio Cini; Michele De Lucchi, director del estudio de arquitectura AMdL (Milán), y Adam Lowe, director de Factum Arte

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Giambattista Piranesi (Venecia, 1720 - Roma, 1778) anticipó, con sus métodos de trabajo, el papel de los arquitectos y diseñadores actuales. Ahora, por primera vez una muestra pone el acento en la contemporaneidad de la figura de Piranesi, con un planteamiento hasta hoy inédito: se presenta al artista como un creador moderno y comprometido con la renovación de la arquitectura usando las tecnologías más avanzadas para descubrir la riqueza de la obra de Piranesi, su eclecticismo y su excéntrica vena creativa.

 

Las artes de Piranesi. Arquitecto, grabador, anticuario, vedutista y diseñador ha sido concebida por ... Michele De Lucchi, producida por la Fondazione Giorgio Cini, junto con Factum Arte, y organizada por la Obra Social 'la Caixa'. La muestra, que reúne más de 250 grabados originales, destaca la multidisciplinariedad, el estilo y la extraordinaria modernidad del artista veneciano, para lo que se sirve de una serie de intervenciones contemporáneas inspiradas en su obra: un vídeo en 3D de Carceri d'invenzione y ocho objetos originales ideados por Piranesi y plasmados en sus grabados, pero nunca hasta hoy fabricados. A todo ello hay que añadir las vistas de Roma y de Paestum obra de Gabriele Basilico, que constituyen un homenaje personal del fotógrafo al gran maestro.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Giambattista Piranesi, El puente levadizo. Carceri d´Invenzione, hacia 1761

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.