Exposición en Madrid, España

Las ciudades del mar

Dónde:
Utopia Parkway / Reina, 11 / Madrid, España
Cuándo:
03 mar de 2023 - 21 abr de 2023
Inauguración:
03 mar de 2023
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Cuando Damián Flores anuncia que está preparando una nueva exposición, todos los que seguimos de cerca su obra, y somos muchos, sabemos que tras la dedicada a un arquitecto le suele llegar el turno a una ciudad, a un escritor o, incluso, a ambos. Es lo que sucede con Las Ciudades del Mar, una exposición que es un doble guiño de un artista que tiene mucho de romano, a las ciudades del Mediterráneo y a su muy admirado Josep Pla, de ahí la intencionada coincidencia de su título con la obra del escritor catalán. Un afortunado cocktail de pintura y literatura viajera al que el artista le añade algunas gotas del César González-Ruano de Nuevo descubrimiento del Mediterráneo a modo de angostura literaria. Fernando Castillo “… … Se dijo que la climatología inglesa posó para Turner. El Mediterráneo y sus ciudades de cara al mar lo hicieron para Pla y más ... tarde para Damián Flores, viajero de pinceles y colores. Pla va por su camino: ver, anotar, escribir con sencillez y a la vez con rotundidad narrativa. Tenía ojos de pájaro para las ciudades y sus habitantes: se fijaba en todo, todo merecía la pena de ser descrito. En el caso de Damián Flores, no busca lo más efectista, no pinta turcos tocados con fez a la manera de Fortuny, atrapa con eficacia ambientes, luces, el aire de la ciudad…” Miguel Sánchez Ostiz

 

 

Entrada actualizada el el 01 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!