Exposición en Buenos Aires, Argentina

Las ciudades invisibles

Dónde:
Centro Cultural Borges / Viamonte esq. San Martín C1053ABK Sala 27 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
05 abr de 2019 - 24 abr de 2019
Inauguración:
05 abr de 2019
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Gisela Gaffoglio fue y sigue siendo esa caminante que entiende al viaje como un proceso de autodescubrimiento. Formas codificadas, trayectos cifrados, coexistencia de la técnica y de la poesía. Es sólo una parte de lo que encontramos en una obra, donde el acto de pintar se convierte en una ceremonia privada, en la que se expresa el momento real de la artista, el fluir de la experiencia vital en forma de pintura. Sabemos que las ciudades son el resultado de un urbanismo y de una cultura, pero también de una improvisación. El paisaje urbano cambia, y es esa mutación la que lo convierte en documento social. En este sentido, el trabajo de Gisela Gaffoglio apunta a desestructurar ese complejo tejido simbólico, superponiendo capas de pintura, como quien quiere capturar la imagen que yace detrás, con líneas geométricas definidas por las diferentes zonas de color, donde la ciudad es la obra, y ... la obra es la ciudad. Rescatando a la vez una poética del fragmento y la repetición como documento, pero con otra perspectiva conceptual, al modo de un proceso de afirmación, en referencia a su contenido estético. La ciudad aparece como un objeto en sí mismo, que la artista recrea, interpela y deconstruye desde su subjetividad, estableciendo nuevos mensajes y significados. Usando a veces formas biomorfas, a la vez que simples composiciones geométricas, que nos permiten ver cómo se encadenan todos los fragmentos. Y por otra parte, el modo en que se ordena esa inmensa acumulación de detalles, de matices, de contrastes sutiles, y de huellas de distintos pasados. No obstante, es posible leer una narración, que se alimenta de aquello que nuestra experiencia - como espectadores - en espejo nos devuelve… aunque la ciudad a veces aparezca desnuda, casi completamente desnuda.

 

 

Entrada actualizada el el 02 abr de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones