La muestra deja constancia de la evolución y depuración que ha impulsado la obra de Calzadilla en los últimos años. Se trata de litografías sobre aluminio y xilografías realizadas en los años 2007 y 2008 y las más recientes estampas digitales de este 2009.
En todas ellas encontramos un motivo real (objeto o animal) reconocible, aunque descontextualizado. Realista en su factura pero imaginado en su entorno, bien por desaparición del mismo o por su particular punto de vista, lo que dota de nueva vida o significado a esas imágenes. Así, unas rayas pueden ser troncos e incluso todo un bosque y un ciervo el protagonista de un inusual primer plano.
Estos temas se abordan sin artificio, con un sólo color que juega con el
... fondo y el papel soporte, ya sea este negro, entablando contraste, o papel kraf, cuyo color y verjurado se combinan con las betas de la madera que se aprecian en las suaves capas de blanco que dejan en negativo las siluetas de los objetos y seres que habitan sus obras.
Calzadilla minimiza sus recursos, tanto de cromatismo como de composición para llegar a la esencia de la imagen, a lo mínimo, y desde ese punto entrar por la retina en el alma de quien contempla sus obras para dotarlas de significados.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Fundación Juan March / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones