Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Las custodias del maíz

Dónde:
Aguafuerte Galería México / Guanajuato 118. Col. Roma / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
29 jul de 2019 - 17 ago de 2019
Inauguración:
03 ago de 2019 / 12:30
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
A partir del 29 de julio al 17 de agosto del 2019, Aguafuerte Galería ubicada en la calle de Guanajuato 118, en la colonia Roma, albergará la colección Las Custodias del maíz, serie escultórica que explora la identidad femenina mexicana actual a través de retratar a mujeres de algunos Estados de la República Mexicana que tienen o han tenido relación cultural, profesional, económica, social o familiar con la gramínea base de los mexicanos: el maíz. En sus últimos años el interés de la artista se ha concentrado en el cuerpo femenino como objeto de sensibilidad en contraposición a la realidad inteligible. Con un discurso característico e identificable, Zermeño utiliza la repetición de un elemento orgánico modelado a manera de ornamento colocado sobre la figura humana y la de su animal de poder como símbolo de la transformación de su espíritu. La suma de elementos icónicos en sus esculturas lleva a establecer ... el contexto natural, social, familiar o personal de cada modelo retratada. Con un tratamiento realista, el modelado de sus esculturas deviene de una búsqueda estético-formal que le ha permitido decosificar la imagen escultórica para otorgarle el carácter ser “ser alguien” que cuenta una historia, emoción o acontecimiento personal mezclados con los de la artista. El estreno de la exposición se llevará a cabo por primera vez a nivel nacional el sábado 3 de agosto a las 12:30hrs, para después continuar su itinerancia tanto en México como en el extranjero. Su próxima parada será el Museo Mexicano de San Francisco en Estados Unidos.

 

 

Entrada actualizada el el 01 ago de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones