Conferencia en Barcelona, España

"Las imágenes toman la palabra", charla a cargo de Adolfo Serra

Dónde:
EINA, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona (UAB) / Passeig Santa Eulàlia, 25 / Barcelona, España
Cuándo:
El 21 oct de 2019
Horario:
17:00
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
postgraus@eina.cat
Descripción de la Formación
Adolfo Serra, en el marco del postgrado en Ilustración creativa i técnicas de comunicación visual, hablará sobre el reto de ilustrar y el proceso de creación de libros ilustrados. Esta actividad da el pistoletazo de salida a la celebración de los 20 años de los cursos de ilustración en EINA. "Ilustrar es decidir, ilustrar es contar, ilustrar es observar, ilustrar es... muchas cosas y depende de la visión de cada uno. Hay tantas formas de ilustrar como ilustradores. La línea, el trazo, la mancha, la metáfora, la narración, las experiencias propias, todo sirve para crear. El texto es el camino, pero a veces hay que salirse del mismo y buscar lo oculto, mirar desde otra perspectiva. El reto del ilustrador es hacer visible ese mundo interior al lector y enfrentarse al folio en blanco." Al finalizar la charla, los y las estudiantes del postgrado en Ilustración creativa y técnicas de comunicación visual ... y del postgrado en Ilustración para publicaciones infantiles y juveniles participaran en un taller con el ilustrador. Adolfo Serra Explorador de hojas en blanco. Estudió Publicidad y Relaciones Públicas, pero pronto volvió a su pasión de la infancia: dibujar, retomando los lápices y las acuarelas en la Escuela de Arte 10 de Madrid. Desde entonces su mesa se ha llenado de colores, papeles y texturas. Sus ilustraciones han sido seleccionadas en Bologna Children ́s Book Fair (Italia), Bienal de Ilustración de Bratislava (Eslovaquia), Sharjah Childrens Book Fair (Emiratos Árabes), Catálogo Iberoamericano de Ilustración (México), CJ Picture Book Awards (Corea), Mostra Internazionale d'Illustrazione per l'Infanzia Sàrmede (Italia).

 

 

Entrada actualizada el el 16 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación