Beca en Leioa, Vizcaya, España

Las migraciones internacionales en España

Premios / Dotación:

Premio

Primer premio: 500 Euros.
Segundo premio: 300 Euros.
Tercer premio: 100 Euros.

Cuándo:
01 feb de 2012 - 01 mar de 2012
Dónde:
Leioa, Vizcaya, España
Inscripción:
Cerrada desde 01-03-2012
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El objetivo de este concurso fotográfico, convocado en el marco del VII Congreso Migraciones Internacionales en España, es mostrar, a través de imágenes, las dinámicas migratorias en España y algunas de sus múltiples dimensiones y facetas. Las imágenes del concurso se adaptarán a diversas esferas temáticas establecidas por la organización del congreso, tal y como se muestra en las distintas sesiones de trabajo y de estudio, pero pretenden mostrar la realidad plural y diversa de los procesos migratorios. Con estas imágenes se pretende divulgar a un público amplio, la realidad inmigratoria en España y mejorar los conocimientos sobre la misma.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

 

El objetivo de este concurso fotográfico, convocado en el marco del VII Congreso Migraciones Internacionales en España, es mostrar, a través de imágenes, las dinámicas migratorias en España y algunas de sus múltiples dimensiones y facetas.

 

Las imágenes del concurso se ... adaptarán a diversas esferas temáticas establecidas por la organización del congreso, tal y como se muestra en las distintas sesiones de trabajo y de estudio, pero pretenden mostrar la realidad plural y diversa de los procesos migratorios. Con estas imágenes se pretende divulgar a un público amplio, la realidad inmigratoria en España y mejorar los conocimientos sobre la misma.

 

1. PARTICIPACIÓN

 

 La participación está abierta a cualquier persona mayor de edad o asociaciones de todo tipo que presenten imágenes propias que no hayan sido premiadas en otros concursos. El tema de las fotografías presentadas debe ser acorde con el desarrollo del congreso.

 

La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del jurado.

 

2. PLAZO

 

El plazo de presentación de las fotografías concluirá el 1 de marzo de 2012 (hora peninsular española).

 

3. PRESENTACIÓN DE IMÁGENES

 

La presentación de las imágenes y sus correspondientes textos se realizará a través de un formulario de participación disponible en la página web del congreso: http://congresomigraciones2012.com/concurso-de-fotografia/ Cada participante deberá registrarse y cumplimentar sus datos personales.

 

El formulario y la fotografía se enviarán por e-mail a la siguiente dirección: fotografia@congresomigraciones2012.com Únicamente se admitirá una fotografía por autor/a y en formato digital, debiendo ir acompañadas del título y de un texto que permita interpretar el interés social, humano y científico de la imagen presentada.

 

El texto correspondiente a cada fotografía tendrá una extensión máxima de 400 caracteres (incluidos espacios).

 

Este texto se presentará en cualquier lengua oficial del Estado español o inglés, siempre y cuando se incluya la correspondiente traducción al castellano. En ningún caso, el texto explicativo o el título deben hacer referencia al autor, la institución o al centro al que pertenece el autor o autores.

 

Las fotografías se enviarán en formato JPG a través del mismo formulario de inscripción, procurando que sean de alta calidad y un formato mínimo de 1.800 x 1.800 píxel, no pudiendo superar cada archivo los 5 MB de tamaño.

 

Las imágenes que no cumplan estos requisitos no serán admitidas. La organización podrá decidir si la calidad y contenido se adecuan a los criterios del concurso.

 

El jurado valorará tanto distintos aspectos de la imagen (impacto social y humano, interés científico, etc...) como el carácter divulgativo del texto.

 

4. SELECCIÓN Y PREMIOS

 

El jurado seleccionará un máximo de 30 fotografías. Estas fotografías conformarán la exposición que tendrá lugar en Bilbao en el marco del VII Congreso Migraciones Internacionales en España.

 

Las imágenes premiadas se escogerán de entre las seleccionadas.

 

Se otorgarán los siguientes premios: Primer premio.........: 500 euros Segundo premio......: 300 euros Tercer premio..........: 100 euros Los premios quedarán sometidos al IRPF y/o impuesto aplicables conforme a la legislación fiscal del Estado español vigente. En caso de coautoría, si una imagen resulta premiada, y sin perjuicio de los derechos que les corresponden a los coautores, la dotación económica se repartirá proporcionalmente entre todos ellos.

 

El fallo del concurso se hará público el día 13 de abril de 2012, durante el congreso (ver programa).

 

Los premios podrán declararse desiertos.

 

5. JURADO

 

El jurado estará compuesto por un máximo de 5 miembros pertenecientes al comité científico y al comité organizador del congreso así como profesionales de la fotografía de reconocido prestigio.

 

El jurado elegirá las imágenes seleccionadas, y posteriormente premiadas, conforme a los criterios de originalidad, descriptividad, instantaneidad, impacto social y humano, y su contenido científico.

 

La decisión del jurado será inapelable.

 

El Jurado se reserva el derecho de la interpretación de las bases del presente concurso y de resolución de los casos no contemplados, de acuerdo con su mejor criterio.

 

6. AUTORÍA

 

Los autores garantizan que la imagen es original, que son los legítimos titulares de todos los derechos inherentes a la misma, que la imagen no vulnera los derechos de terceros y en caso de que en la imagen salgan personas reconocibles, el autor de la fotografía asume las responsabilidad del correcto cumplimiento de la legislación sobre protección a la propia imagen. La organización del congreso no se hace responsable de los perjuicios que pudiera acarrear el incumplimiento de la anterior garantía, pudiendo ejercitar las acciones legales oportunas con vistas a reparar los daños y perjuicios ocasionados a las mismas.

 

7. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

 

De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, los autores de las imágenes premiadas y seleccionadas, sin perjuicio de los derechos morales que les corresponden, ceden a la Organización del Congreso con carácter de exclusiva y en el ámbito mundial, los derechos patrimoniales de explotación de las imágenes. Dichos derechos comprenden la explotación de las imágenes premiadas pudiendo libremente y sin contraprestación económica, proceder a su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación en cualquier medio, formato o soporte conocidos o no en la actualidad.

 

La organización se exime de cualquier responsabilidad por el uso indebido e ilícito por terceros de las obras exhibidas.

 

Para más información: fotografia@congresomigraciones2012.com

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!