Exposición en Nueva York, New York, Estados Unidos

Las palabras que callas

Dónde:
Instituto Cervantes - Nueva York / 211-215 East 49th Street, / Nueva York, New York, Estados Unidos
Cuándo:
13 feb de 2020 - 21 mar de 2020
Inauguración:
13 feb de 2020 / 19:00
Horario:
De lunes a viernes de 10:00 am a 7:00 pm
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
“Las palabras que callas” Un proyecto con exposiciones en dos espacios Una exhibición en la galería del Instituto Cervantes y una presentación artística en la mayor plataforma pública de arte interactivo, Coolture Impact, situada en la estación de autobuses Port Authority (PABT, por sus siglas en inglés) El Instituto Cervantes presenta “Las palabras que callas” que incluye una selección de casi una docena de retratos del artista español Luis Burgos (Varea, La Rioja, 1957). Del 13 de febrero al 21 de marzo, “Las palabras que callas” explora a través de estos retratos utilizando personajes fuertes únicos, la mayoría mujeres, el significado de las palabras nunca dichas, aquellas que se esconden tras los labios y las miradas prolongadas. En esta exposición, Luis Burgos invita al espectador a adivinar quiénes son estos personajes, que se fortalecen con el paso del tiempo. Envejecen, se hacen más sabios. A veces miran de forma desafiante. Personajes que empiezan a ... enseñar quienes son mientras se pintan cuando establecen un diálogo con el artista. “Tenía que venir aquí para experimentar una revelación casi mística y ver cientos de miles de magos, acróbatas, ilusionistas. La vida es un circo. Nueva York es un circo", afirma Luis Burgos sobre estas obras de arte, la mayoría realizadas en Nueva York, donde vino a reafirmarse en su trabajo. Los colores desempeñan una función principal. Son sorprendentes. Fuertes, saturados, luminosos. Imposibles de mezclar. Diferentes tonos crean un ambiente, una atmósfera con luces y sombras que se traducen en los sentimientos de los personajes. Los pigmentos tienen una función especial. Los ojos, como ventanas del alma, sobresalen sobre el resto. El Instituto Cervantes, junto con Coolture Impact, la mayor plataforma pública de arte interactivo, invita al público al segundo espacio de este proyecto artístico, situado en la calle 42 y la Octava avenida, a explorar las nuevas tecnologías, el contenido artístico y la interacción social a través de las piezas del artista. La presentación de arte interactiva se ha hecho posible gracias a la colaboración de Laia Cabrera e Isabelle Duverger (Laia Cabrera and Co.), Karan Parikh (Green Raid Studio), Ángel y Rubén Iñiguez (Anafilaxis Producciones) y Lorne Covington y Bill Saiff (Noriflux). Además, se exhorta al espectador a ser parte de las piezas de arte mezclándose con los personajes de la muestra del Instituto Cervantes y los edificios de la ciudad de Nueva York.

 

 

Entrada actualizada el el 25 feb de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones