Exposición en Madrid, España

Las Palabras y las Cosas

Dónde:
Galería Freijo / Zurbano, 46 / Madrid, España
Cuándo:
24 abr de 2021 - 01 jun de 2021
Inauguración:
24 abr de 2021 / 11:30 a 20:00
Horario:
De Martes a Sábado, de 11.00 a 14.30 / de 15.30 a 20.00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
913103070
Correo electrónico:
info@galeriafreijo.com
Descripción de la Exposición
Deambular entre las palabras y las cosas. Entre las palabras y las cosas… el arte se configura como un espacio de revalorización de la propia experiencia cotidiana. A veces de forma superficial o a veces de forma profunda. Entre las palabras y las cosas… la filosofía se constituye como ese cincel que pule el significado. Semántica, semiótica y periscopios de la mano, en este caso, de Michel Foucault. Entre las palabras y las cosas… la política enfoca esta sociedad capitalista que lleva más de cien años construyendo un entorno donde el tener y acumular forman parte del espejismo democrático de las sociedades occidentales. Entre las palabras y las cosas… la pandemia elimina el contacto, ¡no tocar!, define la distancia salubre y la desinfección necesaria para que el virus invisible no tiña más nuestra realidad. Alejarse del otro para que no se acerque la enfermedad. En este deambular, en este juego de distancias, se sitúa nuestro ... proyecto. En medio de tanta ausencia, la voz, la voz reproducida, grabada, sintoniza con nuestra realidad diferida. En esta exposición, nombrar las cosas las hace presentes y paradójicamente, en el propio recorrido, nos permite abrir algo más de presente a nosotros mismos. --------------------------------- Deambular entre las palabras y las cosas Buscar cosas para nombrar Intentar nombrarlas todas Sospechar que no son tantas como parece Buscar palabras que den nombre a las cosas Palabras pegadas a sus cosas A veces como etiquetas Otras como faros a la deriva Llamar a las cosas por su nombre es un viaje de ida y vuelta Y vuelta a empezar tantas veces como haga falta Un círculo sin fin donde las cosas pierden sus contornos Para fundirse en esa palabra que las nombra a todas. Cosas y más cosas Unas detrás de otras sin orden ni concierto No suman Más bien se aniquilan entre si Menos y menos cosas Deshacerse de todo Echarlo por la ventana También a la ventana Y más allá abrazar la nada Al final siempre quedan algunas cosas Ni representativas ni especiales Son las cosas que estaban aquí Guardadas, escondidas. Cada lugar tiene sus cosas. Aquí siempre hay cosas. Cargadas de palabras El empeño las une en un tiempo incierto Las hace presente La palabra entusiasta las mantendrá alerta Los Torreznos, marzo 202'1

 

 
Imágenes de la Exposición
Las Palabras y las Cosas

Entrada actualizada el el 25 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones