Exposición en Reus, Tarragona, España

Las Pinturas de las Ciudades

Dónde:
Anquin's / Campoamor, 2 / Reus, Tarragona, España
Cuándo:
17 dic de 2020 - 31 ene de 2021
Inauguración:
17 dic de 2020 / 17 - 20 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
En fechas navideñas, la Galería Anquin’s ha querido ofrecer al público, una exposición extraordinaria. Bajo el título “Las pinturas de ciudades”, Alejandro Quincoces presenta una selección de obras recientes de gran impacto. Perspectivas urbanas intencionadamente oscuras, con luces crepuscu-lares y texturas de gran riqueza, casi abstractas, que es necesario observar en directo. Paisajes at-mosféricos con una fuerte carga emocional y gran fuerza expresiva que son una visión personal y descarnada de la ciudad contemporánea. El artista nos habla de cuál es su intención: “Pintar una calle de mi ciudad o una panorámica de la más emblemática del mundo. Y hacerlo con la práctica pictórica más intensa posible. Una de las mejores maneras de contar el mundo. Y la mejor de contarme a mí mismo” En el texto del catálogo que la Galería ha editado, Alejandro Basteiro nos describe muy sabiamente la intensidad de su obra pictórica: ¨La experta mano de Quincoces sabe captar ... el vértigo que produce el crecimiento sin límite y al mismo tiempo la carga emocional de los campos de hormigón, la deslumbrante plasticidad orgá-nica de la metrópolis…” “En la cima de la maestría artística, la imprecisión a nivel de obra se traduce en perfección a nivel de ojo. Como paisajista, la predilección de Alejandro Quincoces por lo impuro y lo indemostrable le deja más cerca de la poética de Kiefer que de la ingeniería de Antonio López. Probablemente no haya muchos pintores de vistas urbanas que den menos protagonismo a líneas y contornos que Quincoces: estricto en la perspectiva, eso siempre, pero turneriano en la ejecución..” “.. Obras como la suya ratifican la vigencia del medio porque tienen lo que hace de la pintura una forma de expresión insustituible: la pincelada como residuo sólido que conserva su fluidez esencial -la del óleo y también la del gesto-, y el gesto como materialización del pensamiento. La pintura es poesía calcificada. Una excrecencia de la mirada poética, ni más ni menos.” Alejandro Quincoces ha sido un referente para toda una generación de pintores que han valorado la contundencia y autenticidad de su pintura. Su obra es muy apreciada internacionalmente y forma parte de grandes colecciones. El día 17 de diciembre de 17 a 20h tendrá lugar la inauguración de la exposición, con aforo limitado. Durante el mes de diciembre, se realizará un Instagram Live con el artista, lo cual permitirá conocer mejor la obra y personalidad del artista. Próximamente se anunciará la fecha en el Instagram de la galería @anquinsgallery. Todas sus obras se pueden ver en la web de la galería www.anquins.com

 

 

Entrada actualizada el el 15 dic de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones