Conferencia en Ciudad de México, Distrito Federal, México

¿Las pinturas muerden? - Conferencia Magistral de Hans Ulrich Obrist - CANCELADA

Dónde:
Museo Tamayo Arte Contemporáneo - Fundación Olga y Rufino Tamayo (FORT) / Paseo de la Reforma No. 51, Bosque de Chapultepec / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
El 02 feb de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Inscripción:
Cerrada desde 02-02-2016
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
La conferencia fue cancelada. Durante su vida, Leon Golub realizó una serie de obras que exploran los síntomas de la violencia y el poder en relación con la naturaleza humana y el cuerpo, temas que han tenido cabida a lo largo de la historia. Es por eso que sus pinturas, al hablar de un acontecimiento, se convierten necesariamente en narrativas atemporales y universales que relatan simultáneamente memorias de otra época y la nuestra. Hans-Ulrich Obrist, quien durante los últimos años de vida del artista colaboró en cercanía con él, ofrecerá una conferencia magistral en el marco de la exposición Leon Golub: Bite Your Tongue para hablar de su obra en el contexto de la geopolítica contemporánea, bordeando diversos temas que se desprenden de la reflexión sobre los flujos de poder, los conflictos bélicos, los estados nación de la posguerra, los ideales y la utopías; haciendo hincapié en las intersecciones entre ... el arte y la política. Hans Ulrich Obrist (Zürich, Suiza, 1968) es una de las figuras centrales de la práctica curatorial y el arte contemporáneo. La influencia de su trabajo lo ha llevado a fungir como un referente internacional y a desarrollar numerosas exposiciones generando nuevas formas de curaduría. Actualmente es Codirector de Exposiciones y Programas y Director de Proyectos Internacionales en la Serpentine Galleries, Londres. Dicha conferencia, que se llevará a cabo a partir de la 1pm en el Auditorio (entrada libre - cupo limitado), abrirá una serie de ponencias que se llevarán a cabo durante el 2016 en el Museo Rufino Tamayo, acompañando las exposiciones a llevarse a cabo.

 

 

Entrada actualizada el el 02 feb de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación