Exposición en Gijón, Asturias, España

Las propiedades extrañas

Dónde:
Espacio Líquido [ESPACIO CERRADO] / Jovellanos, 3 Bajo / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
13 dic de 2013 - 09 ene de 2014
Inauguración:
13 dic de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Las propiedades extrañas reúne el trabajo de Milena Bonilla y Fran Meana. Una exposición que sirve para inaugurar la nueva sede de Espacio Líquido. La muestra, comisariada por Alfredo Aracil, más allá de la mera puesta en relación de dos trabajos que comparten afinidades, pone en relieve cómo el hombre construye de manera interesada la idea de naturaleza.

 

Lo natural, de esta forma, se revela como un escenario en proceso, en continua re-formulación entre el azar y la necesidad, sobre el que intervienen inicialmente una serie de actores en principio pasivos: el tiempo y las fuerzas geológicas con sus ciclos de actividad. Una esfera de hacer mecánica, cíclica, que asiste impasible a cómo la naturaleza se transforma en paisaje al contacto con el factor humano: ... esto es, por medio del desarrollo tecnológico, la industria, el arte y el lenguaje. El signo de Dédalo.

 

Y en medio de todo este entuerto de fuerzas misteriosas y cósmicas, que se escapan del entendimiento humano, el hombre trata de organizar su experiencia acumulada a través de la Historia con la ayuda del lenguaje, que es el espacio dónde lo real se refleja en el pensamiento: por un lado la escritura, tanto en texto como en piedras, y por otro lado la comunicación oral, la palabra, el cruce dónde choca el trabajo de Milena Bonilla y con el de Fran Meana.

 

Las propiedades extrañas son aquellas que, desde la repetición y la reproducción de la vida tal y como la conocemos generan el cambio, el deslizamiento hacia lo nuevo: un orden a partir de la ruptura del orden, transformación frente a la necesidad de conservación.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Las propiedades extrañas

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones