Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

Las siete ventanas

Dónde:
Sala Rekalde / Alameda de Recalde, 30 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
26 oct de 2021 - 27 feb de 2022
Inauguración:
26 oct de 2021
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Sala Rekalde presenta la exposición “Las siete ventanas” con gran parte de los mejores trabajos de Idoia Montón (San Sebastián, 1969), realizados desde 1990 hasta la actualidad. Se reúnen pinturas, dibujos y collages procedentes de colecciones privadas así como del Museo de Bellas Artes de Bilbao y Museo Artium de Vitoria-Gasteiz. El título las «siete ventanas» expresa de forma tanto literal como metafórica las diferentes formas de conjugar las relaciones entre el adentro y el afuera, el marco y el vano o la calle y la habitación que aparecen en su obra. Además subraya la importancia del punto de vista, una mirada que nunca es normativa, directa o centrada, sino lateral, múltiple y fragmentaria; así como la persistencia de los espejos y la imagen reflejada. La obra que Idoia Montón ha desarrollado a lo largo de las tres últimas décadas entre Euskadi y Cataluña, se caracteriza por su marcada coherencia gracias a ... su radical heterogeneidad. Idoia Montón concibe la pintura como un proceso abierto y soberano, atento al hallazgo y al juego del azar, en el que lo único que se mantiene constante es una idea organizadora de forma o estructura. Durante el proceso de trabajo la artista introduce, dispone y manipula elementos diversos que, al relacionarse entre sí, conforman lo que ella denomina un “plano enigmático”, es decir, una situación que demanda ser resuelta y avanza mediante revelaciones. Las rupturas y discontinuidades en su obra responden entonces a la absoluta singularidad de cada proceso y sus circunstancias. Esta particular autonomía se encuentra, sin embargo, atravesada por una coherencia que radica en la propia biografía. La exposición se presentará en MARCO Museo de Arte Contemporánea de Vigo, del 12 de abril al 17 de julio de 2022.

 

 

Entrada actualizada el el 15 dic de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones