Exposición en Madrid, España

Las tentaciones de Courbet

Dónde:
Galería Álvaro Alcázar / Ferrer del Río, 5 / Madrid, España
Cuándo:
24 mar de 2022 - 21 may de 2022
Inauguración:
24 mar de 2022 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La galería Alvaro Alcázar presenta, a partir del próximo jueves 24 de marzo la exposición individual del artista José Luis Serzo, quien es, en palabras del historiador Juan Manuel Bonet, “una de las voces más poderosas de la figuración actual”. La muestra, que comprende obras en pintura, escultura e instalaciones, podrá visitarse hasta mediados de mayo. Vuelve José Luis Serzo (Albacete 1977), con una nueva serie que promete convertirse en una de las más subversivas e inquietantes de su trayectoria. Las tentaciones de Courbet pudieran ser la vida que no nos atrevemos a vivir: las personas con las que deseamos fundirnos o los lugares que queremos transitar pese al terror de lanzarnos al vacío. José Luís Serzo (Albacete, 1977) usa al pintor Gustav Courbet como excusa para llevarnos a un escenario donde bailan el placer, el erotismo y la culpa; una ensoñación pictórica y escultórica que nos enseña el mundo sin ... remilgos ni filtros. De los sueños y temores de Courbet imaginados por Serzo, somos testigos de un estudio de la erótica unida a la fantasía, desterrada hace tiempo del sexo que practicamos en esta sociedad de la omnipantalla. Serzo estudia en esta exposición la sexualidad vivida como un juego y aborda la anatomía femenina con una autoridad que casi asusta; cuerpos que son paisajes, posturas que son el movimiento estelar del universo. Las llena de iconografías palpitantes, máscaras de la muerte, flores, ajos erotizados y un mar de telones carmesí que se nos antojan faldas hacia la locura de sentir, perdiendo precisamente los sentidos con ello. Y así, nos relata que vivir intensamente es también acercarse a la muerte. Lidón Sancho Ribés.Crítica de arte y escritora. ---------------------------- Breve biografía: José Luís Serzo (Albacete, 1977) es un artista pluridisciplinar quién a través de sus pinturas, dibujos, fotografías, objetos, instalaciones y literatura, unifica un discurso donde lo imaginario y la realidad se plasma de manera original en una puesta en escena, creando exposiciones-relatos y permitiendo explotar las distintas disciplinas. Comenzó sus estudios de Humanidades en Albacete, para luego estudiar Arte en Toledo, sin embargo, finalizó sus estudios en Madrid, donde desde muy pronto realizó varias exposiciones. Ha participado en exposiciones en museos, centros de arte, galerías y ferias alrededor del mundo, como en Münich, Madrid, París, Berlín, Praga, Buenos Aires, entre otros. Algunas de sus series más conocidas son ‘Post Show’, ‘El fantástico vuelo del hombre cometa’, ‘Thewelcome’, ‘Los sueños de I Ming’ o ‘Los Señores del Bosque’. Asimismo, Serzo se ha aventurado al mundo del cine produciendo un cortometraje llamado ‘Archimétrica’, el cual se varios premios a nivel internacional entre el 2020 y el 2021.

 

 

Entrada actualizada el el 21 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones