Festival de arte en Huelva, España

Latitudes. Festival de Fotografía de Huelva 2011

Dónde:
Diversos Espacios Culturales de Huelva / . / Huelva, España
Cuándo:
22 feb de 2011 - 03 abr de 2011
Inauguración:
22 feb de 2011
Descripción de la Exposición

Desde el 22 de febrero hasta el día 3 Abril se podrán visitar diez exposiciones de algunos de los nombres más importantes de la fotografía internacional a los que, un año más, ceden sus salas todos los espacios culturales de la ciudad de Huelva para presentar más de 400 fotografías con las que Huelva es durante más de un mes el centro de atención de profesionales y aficionados a la fotografía.

 

El lunes día 22 de febrero se inaugurarán en el Museo Provincial, las exposiciones 'L'imaginaire d'après nature', con 54 imágenes de Henri Cartier-Bresson (salas 3 y 4); 'Combatiendo la nada', de Cristina García Rodero (Sala 2) con la mujer como motivo, y la colectiva 'Enfoques de mujer' (Sala Siglo XXI), con 16 fotografías de las españolas Alicia Martín, Carmela García, Concha Casajús, Concha ... Pérez, Concha Prada, Cristina García Rodero, Isabel Muñoz, Julia Montilla, Laura Torrado, Maite Vieta, Mireia Masó, Ouka Leele, Paula Anta, Pilar Albarracín,Rosa Muñoz y Susana Vidal.

 

  El martes día 23, en la sala del Hotel París (Diputación), abre sus puertas la colectiva 'Transformaciones', dedicada a la España de los años veinte en los archivos fotográficos de Telefónica. En la Casa Colón, se inauguran 'Miradas cruzadas. Kerala Vs Bengala' del hindú Subhrajit Basu (Sala Vázquez Díaz) con 33 fotografías y las películas 'India zoom' y 'Kumb mela'; 'Un mundo en la retina' del fotoperiodista francés Jean-Jacques Lèvy (Salón Iberoamericano), fallecido hace pocos meses; de Carlos Saura, galardonado el pasado año con el Premio LATITUDES 21, que en su primera edición, le ha otorgado la Asociación Cultural LATITUDES 21 en reconocimiento a su contribución al Arte y la Cultura en España, se expone 'Fotosaurios' (Sala de los Brazos) con sus más recientes trabajos fotográficos.

 

En la sala de exposiciones del Rectorado de la Universidad de Huelva, en Cantero Cuadrado, Carlos Saura presenta también en 'La España de los 50' una selección de algunas de las imágenes que tomó por todo es país en aquellos años, en los que su principal actividad era la fotografía.

 

  El día 24 de febrero, se inauguran otras dos exposiciones: 'Desvelos', de la camerunesa Angéle Etoundi Essamba, instalada en la sala de la Fundación Caja Rural del Sur, y 'Viaje interior', del español Pablo Genovés, en la galería de la Fundación CajaSol, en la Placeta.

 

  LATITUDES FESTIVAL DE FOTOGRAFIA HUELVA 2011, completa su programación con otras actividades complementarias, en las que se incluyen tres ciclos cinematográficos, dedicados al cine.

 

Sobre el cine francés se proyectarán en el Gran Teatro tres obras de los directores Bertrand Tavernier, Patrice Leconte y Claude Chabrol.

 

Al cine ruso se dedican 8 proyecciones en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur, con obras de directores como Mikhei Kalatozov, Andrei Tarkovsky, Nikita Mijalkov y Andrei Konchalovskiy, entre otros.

 

  Para colaborar en el conocimiento del cine indio, en el mismo salón de proyectarán cuatro largometrajes de los directores Adoor Gopalakrishnan y Rituparno Gosh.

 

  La programación del Festival se cerrará el día 7 de abril con el recital que el músico Luís Eduardo Aute ofrecerá en el Gran Teatro de Huelva, presentando su último disco 'Intemperie'.

 

  Tras el éxito de público y crítica obtenido por las dos primeras ediciones de LATITUDES FESTIVAL DE FOTOGRAFIA HUELVA, esta capital ha pasado a ser un referente internacional y punto de cita obligado para contemplar cada año una meditada selección del trabajo de fotógrafos sobradamente reconocidos por la calidad de su trabajo y su contribución a la historia de la fotografía, algunos de los cuales vendrán a Huelva para participar de los actos y presentar sus exposiciones.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones