Exposición en Valladolid, España

Laura López Balza. "Pintar para ver"

Dónde:
La Gran [ESPACIO TRASLADADO] / Claudio Moyano, 16, 2º / Valladolid, España
Cuándo:
10 mar de 2018 - 12 may de 2018
Inauguración:
10 mar de 2018 / 11:30
Horario:
Viernes de 11:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30. Miércoles, jueves y sábados con cita previa
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web  Twitter 
Teléfonos:
983106154
Correo electrónico:
info@lagran.eu
Descripción de la Exposición
El trabajo de Laura López Balza –pictórico casi siempre– se mueve entre dos conceptos aparentemente opuestos: “Lo real” y “Lo imaginado”. “Lo real” reúne obras en las que, partiendo siempre de la observación minuciosa de lo que le rodea, la artista aborda todo aquello que conforma lo cotidiano y su propia intimidad. “La vida sencilla como experiencia estética suprema. Partiendo también de aquello que le circunda, en las obras que agrupa bajo “Lo imaginado” genera relatos o pequeñas utopías sobre lienzo, desbordantes de color en las que se muestran los pensamientos que pululan durante el proceso creativo. En esta exposición reunimos obras que fluctúan entre los esos dos conceptos, toda vez que el “descubrimiento” por parte de la artista de los paisajes, los objetos y los habitantes de Senegal –donde lo cotidiano se confunde con un jardín paradisíaco poblado de vegetación exuberante y colorida, casi irreal, como los colores de sus cuadros– ... ha supuesto para su experiencia vital, y por tanto para su imaginario, que “Lo real” a menudo se mezcle con “Lo imaginado”, logrando que en sus nuevas obras el asombro y el canto a la joie de vivre alcancen cotas insospechadas. Como en el caso de la exposición de Ignacio Pérez-Jofre con la que comparte espacio en la galería, la muestra parte de los cuadernos en los que Laura López Balza combina, según sus palabras, “dibujos y garabatos de imaginación con otros del natural. Apuntes más o menos rápidos de las cosas que me voy encontrando y que se presentan como si de un diario se tratase: familia, lugares, objetos fetiche, fauna y flora, personajes de lo real e imaginarios”. Y que aquí están caracterizados por un color desbordante, una mirada que busca la magia en todo lo que observa y la infinita capacidad de sorpresa de la artista. Es el caso de los dibujos de observación del cuaderno titulado “Carnet du Senegal”, un maravilloso diario –en proceso– de sus descubrimientos en el país, que muestra cómo esa capacidad de sorpresa se ve potenciada aún más si cabe. Estos apuntes son en cierto modo el origen de la mayor parte de las obras que hemos colgado en las paredes de La Recámara y que pertenecen a la serie “Kay Jaan Ji”. Son pinturas y collages de pequeño y mediano formato que representan paisajes, objetos y habitantes de ese país y que componen pequeños relatos a menudo enigmáticos y siempre llenos de color y de magia. Y que están realizados con absoluta libertad, buscando modos muy personales (sensoriales en extremo, o quizá sencillamente pasionales) de fijar en su memoria todo lo que pasa por delante de sus ojos.

 

 
Imágenes de la Exposición
"El camino entre termiteros en busca de Dinki Danka". 2017. Acrílico sobre tabla. 120x55 cm

Entrada actualizada el el 05 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones