Exposición en Madrid, España

Laura Rusiñol y Zzara

Dónde:
UBS Madrid (Unión Banca Suiza) / Maria de Molina, 4 - 1ª planta / Madrid, España
Cuándo:
Desde 08 jul de 2010
Inauguración:
08 jul de 2010
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Exposición privada y conjunta de los dos pintores.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Laura Rusiñol

 

'El color y la materia se funden formando una amalgama... amo la materia... el color me da entidad... Busco el equilibrio estructural dentro del espacio cerrado que es mi lienzo, querría abrirlo, mostrar su interior, que es el mío. A veces lo cierro, lo concentro, lo encuadro, me identifico con él y sus formas, la realidad me sobrepasa, surgen sentimientos contradictorios, dudas, certezas... subo, bajo... la pintura me lleva... las formas mandan, cada una de ellas se vuelve parte de un todo, que se culmina cuando la composición encuentra su serenidad y su asiento, su lugar en el universo. Es entonces cuando la obra adquiere su verdadera identidad, la finalidad por la que ha sido creada: ser expuesta y ser juzgada'

 

 

 

zZará

 

Artista suizo nacido en Burgdorf, Berna que ha realizado estudios de Bellas Artes, Ciencias Naturales, Sociología y Arqueología y es licenciado y Doctor por la Universidad de Berna.

 

Trabajó científicamente en Italia y en Colombia y dirigió durante 23 años entidades en Suiza y España. Durante todos estos años ha continuado trabajando artísticamente, dejando una obra muy significativa pero que nunca presentó al gran público debido a obligaciones profesionales de otra índole.

 

A principios de los años 90 empieza en España su desarrollo más importante como artista visual, pero no será hasta a partir del año 2004 cuando se dedique exclusivamente al arte. Hasta el año 2006 se dejó inspirar por cualquier imagen, símbolo ó objeto, transformándolo y modificándolo en expresiones plásticas muy personales. Durante los años 2007 y 2008 trabajó especialmente sobre aluminio con signos arcaicos cortados y fijados sobre tabla o sobre lienzo que le permitían deformar sus cuadros físicamente con la intención de reforzar así el contenido psicológico de su obra. A partir del 2009 sigue con el concepto sociológico de la comunicación, se concentra en el tema de los SMS y trabaja preferentemente sobre placas de aluminio en obras bimensuales y trimensuales. La obra plástica de los últimos años gravita entre los límites del soporte, la invención constante de nuevas tensiones visuales y el acento en el concepto. La libertad con que maneja sus fundamentos de creatividad hace que, independientemente de los materiales o las técnicas utilizadas, sus obras se conviertan en cuadros de gran envergadura que invitan a reflexionar.

 

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Laura Rusiñol

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones