Exposición en Madrid, España

Laure Prouvost. En la profundidad el calor se fuga

Dónde:
La Casa Encendida / Ronda de Valencia, 2 / Madrid, España
Cuándo:
06 oct de 2022 - 08 ene de 2023
Inauguración:
06 oct de 2022
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Reconocida por sus instalaciones inmersivas multisensoriales, Laure Prouvost (Croix, Francia, 1978) ha construido un espacio singular en torno a la imagen en movimiento abriendo nuevas posibilidades y creando una nueva gramática audiovisual anclada en un enfoque háptico y sensual. Su práctica explora una red expandida de elementos, que incluyen objetos encontrados, pintura, sonido o escultura, todo envuelto en capas intensamente performativas. En este proyecto, comisariado por João Laia y coproducido con el Museum of Contemporary Art Kiasma de Helsinki, la artista se sumerge en una de las tradiciones finlandesas más emblemáticas: la sauna. Filmada en locaciones en Finlandia, la pieza está inscrita en el interés continuo de Prouvost por la constitución líquida y resbaladiza de imágenes, objetos y palabras, así como en el papel del cuerpo como elemento central en nuestra relación con el mundo.

Entrada actualizada el el 22 sep de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.