Exposición en Pamplona, Navarra, España

Lecturas naturales de la colección municipal

Dónde:
Sala de Armas - La Ciudadela de Pamplona. / Avenida del Ejército, s/n planta baja / Pamplona, Navarra, España
Cuándo:
14 nov de 2017 - 28 ene de 2018
Inauguración:
14 nov de 2017
Horario:
Martes a viernes: 18:30 - 21:00. Sábados: 12:00 -14:00 y 18:30 - 21:00. Domingos y festivos: 12:00 - 14:00.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La propuesta ‘Lecturas naturales de la colección municipal’ comisariada por Mikel Calvo y Silvia D. Sábada se expone en la Sala de Armas de la Ciudadela desde el 14 de noviembre hasta el 28 de enero. La muestra es un recorrido por la relación del ser humano con el mundo natural a lo largo de la historia. El proyecto aporta de este modo una visión transversal de las obras basada en una lectura de la Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento desde un punto de vista medioambiental. Se expondrán 39 obras, entre las que figuran 4 videocreaciones, 5 esculturas (una de ellas de pared) y 30 obras de pared que incluyen pinturas, esculturas y fotografías. Hasta el mes de enero se desarrollarán, de forma complementaria, diferentes actividades dirigidas a todo tipo de públicos como visitas guiadas, talleres, encuentros con escolares o mesas redondas. Esta es la tercera exposición que se ... realiza en torno a la Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona. La propuesta fue seleccionada por el Ayuntamiento de Pamplona en la convocatoria Re-visiones / Nuevas miradas a la Colección de Arte Contemporáneo dirigida a jóvenes comisarios y comisarias para realizar un proyecto expositivo. Esta convocatoria, a la que se presentaron 4 proyectos, se lanzó el pasado mes de agosto y en ella podían participar comisarios y comisarias navarros o residentes en Navarra, de forma individual o colectiva, que no superaran los 35 años. En el caso de formar un colectivo, este debería contar entre sus miembros con al menos un 50% de personas que reúnan los requisitos anteriores. Detrás del proyecto ganador se encuentran Mikel Calvo Villava y Silvia D. Sadaba Cipriain. Calvo (Pamplona 1983) es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza y la Universidade Nova de Lisboa y Master en Historia, Espacio y Patrimonio por la Universidad de Zaragoza. En su trayectoria profesional ha trabajado realizando diferentes labores en el Museo de Navarra, en la galería T-Dieciséis o en el Museo Diocesano, además de como profesor de Educación Secundaria. Silvia D. Sábada (Pamplona 1980) es también licenciada en Historia del Arte por la Universidad del País Vasco y doctora en Historia del Arte por la Universidad de Navarra. Sádaba es técnico de cultura del Centro Cultural La Caja de Cárcar y ha trabajado también Artium – Museo de Arte Contemporáneo o en el Museo Gustazo de Maeztu, además de en la docencia como profesora de Secundaria y Bachillerato.

 

 

Entrada actualizada el el 17 nov de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones