Exposición en Barcelona, España

Lee Miller y el surrealismo en Gran Bretaña

Dónde:
Fundación Joan Miró, Centro de Estudios de Arte Contemporáneo / Parc de Montjuïc, s/n / Barcelona, España
Cuándo:
31 oct de 2018 - 20 ene de 2019
Inauguración:
30 oct de 2018 / 19:00
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La exposición Lee Miller y el surrealismo en Gran Bretaña nos aproxima a uno de los polos más importantes de la compleja red internacional del movimiento surrealista. La fotógrafa norteamericana Lee Miller y su pareja, el artista británico Roland Penrose, ejercieron de embajadores de la causa surrealista en territorio londinense y establecieron una estrecha relación con Joan Miró, quien mantuvo un contacto permanente con la escena británica que culminó, en 1964, con una exposición monográfica en la Tate Gallery. La muestra invita el visitante a descubrir las actividades del círculo surrealista en tierras británicas desde la mirada de una de sus más destacadas integrantes, la fotógrafa Lee Miller (1907-1977). Con su figura como eje vertebrador, la exposición aborda desde la década de los treinta hasta principios de los cincuenta del siglo pasado mediante capítulos cronológicos que ofrecen una amplia selección de obras y autores, y permiten adquirir un conocimiento más profundo ... del impacto del movimiento surrealista en Gran Bretaña y su dimensión internacional. Lee Miller y el surrealismo en Gran Bretaña expone cerca de 200 piezas, enlazando una extensa representación de la obra fotográfica de Miller con dibujos, pinturas y esculturas de algunos de los nombres clave del círculo surrealista internacional como Max Ernst, Pablo Picasso, Leonora Carrington, Joan Miró, Man Ray, Yves Tanguy, Henry Moore, Roland Penrose, Maruja Mallo, Salvador Dalí, Àngel Planells, Paul Nash y Eileen Agar, entre otros. La exposición se despliega en un extenso programa de actividades públicas que incluye un espacio participativo permanente al final de la muestra, una mesa redonda sobre información en escenarios de guerra y otra sobre moda y género, una programación de cine documental en torno a Lee Miller en la Filmoteca y una visita dialogada sobre fotografía. El proyecto incluye la actividad familiar gratuita Bestiario exquisito en el espacio participativo de la exposición Lee Miller y el surrealismo en Gran Bretaña es una producción de The Hepworth Wakefield en colaboración con la Fundació Joan Miró. Ha dirigido el proyecto Eleanor Clayton. La versión ampliada que se presenta en Barcelona ha sido comisariada por Martina Millà y Sònia Villegas, y cuenta con el patrocinio exclusivo de Fundación BBVA.

 

 
Imágenes de la Exposición
LM,Bathing Feature, Vogue Studio, London, England, 1941, VN,'3710-11' — Cortesía de Fundació Joan Miró

Entrada actualizada el el 01 oct de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones