Exposición en Madrid, España

Leit Motiv

Dónde:
La Creadora. Incubadora cultural / Paseo de Extremadura, 172 / Madrid, España
Cuándo:
24 may de 2011 - 11 ago de 2011
Inauguración:
24 may de 2011
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En la exposición colectiva Leit Motiv los artistas crean en equipo un dibujo de su proceso interior, describiendo la germinación recurrente de las diversas ideas que nacen y viven en la incubadora.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Luis Alipio Pérez (León, 1985) interviene en el espacio 'CUBO'. Su obra habla sobre los detalles imperceptibles que van desde el micro cosmos de los organismos hasta el macro cosmos de las constelaciones. Para esta ocasión ha escogido la semilla como elemento que invita a reflexionar sobre la importancia de cuidar, nutrir y elegir la calidad de la misma para tener un resultado deseado. La instalación titulada 'Almáciga' asocia estos elementos con los proyectos que se están In-cubando y que dependiendo de su inicio y siembra, se tendrán los frutos esperados.

 

Se autodenomina artista indisciplinar, pese a haber estudiado Bellas Artes en Madrid.

 

... class='' style='text-align:justify;text-indent:1.0cm;mso-pagination: widow-orphan'>Interesado en temas sobre las representaciones del paisaje urbano y las relaciones entre el arte y la sociedad que en ella se inscriben. En el 2011 ha exhibido obras sobre este tema en Espacio Vías de León en la exposición 'Artista local, mirada global' y en la exposición de alumnos de MAC+i en la Universidad Complutense de Madrid.

 

Sus obras habitan un terreno desconocido, sin escalas y difuso, sin embargo sinceras: no nos revelan absolutamente nada pero nos invitan a conocerlas más de cerca hasta tocarnos con ellas, donde más duele.

 

 

 

Cristina Mur (Bilbao, 1967) Los dibujos y la pintura que compone la serie 'Spring' son ideas que ya han germinado y tienen un planteamiento, una solución, un mensaje. Conclusiones a respuestas que forman parte de su diario de viaje.

 

Como si fuera una polaroid, su obra espontánea capta el momento, el ahora de su propia vida. La obra de la artista es sutil, rotunda a la vez que íntima y explosiva en sentimientos. Es una invitación al espectador a observar su propia realidad, un viaje divertido donde dejar jugar al inconsciente.

 

Artista visual y directora de arte. Estudia Bellas Artes en Bilbao y es Becada por el Ministerio de Cultura para realizar el Master Europeo en Multimedia Interactiva en la Universidad de las Islas Baleares y el London College of Printing. Durante 12 años como directora de arte ha desarrollado proyectos web para grandes coorporaciones lo que le permite usar internet como una herramienta mas en el desarrollo de su propio lenguaje artístico. Concibe la vida como un gran espacio creativo, libre e inspirador, dónde dialoga con el arte para entenderla y asi dibujar su propio cuaderno de viaje. Su obra avanza experimentando en formatos, entre el mundo on-line y off-line.

 

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones