Exposición en Barcelona, España

L'emoció d'un primer record

Dónde:
Centro Civic Casinet d'Hostafrancs / Carrer del Rector Triadó, 53 / Barcelona, España
Cuándo:
20 jun de 2023 - 08 jul de 2023
Inauguración:
20 jun de 2023 / 18.30
Horario:
Lunes a Domingo de 09.30 h a 14.30 h y 16.30 h a 21.30 h
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
hakunabcn@gmail.com
Descripción de la Exposición
La artista Mónica Planas, creadora de HakunaBcn, presenta por primera vez el trabajo realizado en acuarela a partir de ecografías de bebés, en una exposición abierta al público en el Aparador del Casinet d’Hostafrancs, desde el martes 20 de junio a las 18.30h. hasta el día 8 de julio. El nacimiento de un bebé es un momento lleno de luz y Planas ofrece la oportunidad de convertir a color el recuerdo de una ecografía en blanco y negro, y pintar detalles únicos y personalizados para cada familia. “Ninguna ecografía es emocionalmente igual porque todas las historias son distintas”, afirma la ilustradora. La selección de ecografías que se muestran en la exposición está ordenada por colores que representan diferentes emociones. El color de las acuarelas y el sentir propio y ajeno está en la razón de ser de HakunaBcn, “un espacio en el que me permito sentir y transmitir belleza a través de ... ilustraciones únicas”, en sus palabras. El proyecto empezó en 2019, cuando nació el sobrino de Planas. Al ver la ecografía en blanco y negro, la artista pensó que tenía que haber una manera de recordar aquel momento tan especial de una forma más cercana y dulce. Entonces, imaginó lo bello que podía ser dar color y calidez a la fría imagen de esa vida incipiente que crecía poco a poco, en el vientre de su madre. Desde la emoción e ilusión, Planas cogió sus pinceles y empezó a hacer trazos inspirándose en la fotografía original. En ese instante, la ilustradora no era consciente de que no sólo estaba pintando un regalo para la familia, sino que también había creado una forma de preservar esos nueve meses extraordinarios. La muestra es el resultado de casi cuatro años de pinceladas a color sobre papel para convertir las imágenes de ecografías de bebés, y los sentimientos que la familia le transmite, en un bonito recuerdo de una nueva vida. Las familias acuden a la ilustradora en busca de un trato cercano que consiga transmitir las nuevas emociones que están experimentando. “Sólo necesitamos contarle a Mónica lo que el bebé significaba para nosotros y al momento captó toda la esencia que hizo que la ecografía fuera una auténtica belleza. Además de pintar bonito, Mónica consigue que cada historia tenga un recuerdo único”. Explica Marta P., una mamá embarazada. Todas las ecografías que pinta la emprendedora pasan por un proceso creativo: primero escucha la historia, dejando que los sentimientos del momento elijan los colores de la imagen; luego traza las primeras líneas para tener claras las proporciones y, una vez decididas, pinta la lámina desde el sentir, haciendo que sea genuina. El proceso termina con la presentación final para la entrega a las familias, que contactan a través de las redes sociales y la web desde distintas partes del mundo.

 

 

Entrada actualizada el el 15 jun de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones