Exposición en Pontevedra, España

Lena Panciuc & Miguel Vidal. Cara a cara

Dónde:
About Art [ESPACIO CERRADO] / Pasantería, 9 - bajo / Pontevedra, España
Cuándo:
14 jun de 2016 - 09 oct de 2016
Inauguración:
14 jun de 2016 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
ABOUT ART le invita a la inauguración de la exposición LENA PANCIUC & MIGUEL VIDAL. CARA A CARA, que tendrá lugar el próximo jueves día 14 de julio a las 20h en la Sala Amparo Segarra de la Fundación Eugenio Granell (Santiago de Compostela). Con este motivo, los artistas realizarán una performance en homenaje a Amparo Segarra y Eugenio Granell con el título "El combatiente rojo". La muestra, comisariada por About Art, se trata de una continuación del trabajo que llevamos desarrollando en los últimos años en la promoción y divulgación de la obra fotográfica de Miguel Vidal, que nos ha llevado en los últimos tres años a realizar una serie de exposiciones del autor, en Pontevedra, Madrid y Paris, donde Lena Panciuc aparece como parte imprescindible en la obra e inspiración del artista, hasta el punto de tomar un papel tan relevante como Vidal y en este caso, introduciendo también ... sus dibujos y grabados, así como parte de sus poemas en esta exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 9 de octubre. //CARA A CARA// "Imágenes del sueño, representación de los sueños de un artista a través de su modelo..." Surge este proyecto de Miguel Vidal después de 4 años fotografiando a su modelo, la artista rumana Lena Panciuc. Ambos llegan a trabajar de una manera automática, las imágenes ocurren a medida que progresa la relación, días y noches incansables buscando la expresión, la interpretación de los sueños del autor vehiculada a través del cuerpo de la artista, y de sus propias creaciones que nacen de manera espontánea. Objetos y esculturas creados por Lena son fotografiados por Miguel sobre el propio cuerpo de la artista. Son mas de 10.000 las fotografías tomadas por Vidal en este periodo de tiempo, donde los dos artistas han ido dando forma a sus ideas a través de la fotografía. Miguel Vidal y Lena Panciuc trabajan juntos y se inspiran mutuamente, una relación artista-modelo que muchas veces sobrepasa los límites y se enriquece, se complementa, y se transforma en un proyecto común en el que las imágenes surgen de forma instantánea, con gran facilidad, como si el cuerpo de Lena y la lente de Vidal tuvieran vida propia... como Man Ray y Lee Miller, se convierten en compañeros surrealistas...

 

 
Imágenes de la Exposición
Lena Panciuc & Miguel Vidal. Cara a cara

Entrada actualizada el el 11 jul de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones