Exposición en Madrid, España

Lenguaje Subconsciente

Dónde:
Sala Pavilion / Monteleón, 34 / Madrid, España
Cuándo:
26 ene de 2018 - 11 feb de 2018
Inauguración:
25 ene de 2018 / 20:00
Horario:
De L a S de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
692697804
Correo electrónico:
jfgares@gmail.com
Descripción de la Exposición
La obra del artista venezolano Damián Suárez llega por primera vez a Europa y su primera parada será en España en la sala Pavilion en Madrid del 25 de Enero al 11 de Febrero. Este artista afincado actualmente en México nos presenta en su exposición “Lenguaje subconsciente” sus obras realizadas con hebras de hilo, decenas de kilómetros en cada pieza. Los hilos se enrollan sobre la madera construyendo composiciones geométricas, donde la combinación de colores y la formas genera ilusiones ópticas o degradados que nos descubren que los cientos de miles de hebras forman parte de algo más grande y complejo. Su obra es un trabajo laborioso que refleja el carácter perfeccionista y meticuloso de este artista nacido en un entorno rural en Venezuela del que ha salido a base de mucha disciplina. Resulta difícil catalogarla ya que no es pintura ni escultura y tampoco se puede definir como textil. A primera ... vista parece pintura pero pronto descubres que se trata de una obra multidimensional,. El hilo de textura brillante en sus distintas combinaciones atrapa la luz y la dota de volumen. Sus obras, detallistas, de factura impecable consiguen transmitir equilibro y a la vez una gran emoción. Damián Suarez ha realizado anteriormente dos exposiciones individuales: “Fenotipo de la Luz”, Ciudad de México, 2015 donde presentó un trabajo realizado únicamente con hilos en blanco y negro. Y “Genotipo de la Luz” Ciudad de México y Puebla, 2017 donde el artista celebraba la vida mediante el uso del color. A la sala Pavilion nos trae su exposición “Lenguaje Subconsciente”, que ha presentado en el Aeropuerto Internacional de Acapulco. El artista nos muestra en esta ocasión que continúa con su exploración personal intentando transmitir ahora el amor que le ha conferido la vida, la naturaleza y su familia, aspecto que busca compartir a través de su obra. La exposición girará posteriormente por varias ciudades de América y Europa durante el 2018

 

 

Entrada actualizada el el 02 may de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones