Certamen en Reugny, Centre, Francia

Leonardo Rebooted

Premios / Dotación:

Proyecto: Inteligencia artificial y Computación cuántica

5.000 euros para producción

Proyecto: Biología Sintética

5.000 euros para producción

Cuándo:
10 sep de 2021 - 30 nov de 2021
Dónde:
Reugny, Centre, Francia
Inscripción:
Cerrada desde 30-11-2021
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Primera edición de LEONARDO REBOOTED, una convocatoria creada por Da Vinci Labs (FR) y comisariada/coordinada por Quo Artis (ES). Da Vinci Labs será un centro de investigación multidisciplinaria que se construirá en 2022/23 en la región francesa de Touraine. El proyecto tiene como objetivo crear un espacio experimental donde se aborden problemáticas contemporáneas, y de esta manera promover la experimentación e innovación de las prácticas artístico-científicas. Con este espíritu, Da Vinci Labs crea LEONARDO REBOOTED, cuyo objetivo es apoyar la producción de dos nuevas obras de arte, la única restricción es que los proyectos finales deben ser presentados en formato digital o video, es decir, no deben requerir una ubicación física. Esta convocatoria cuenta con dos categorías "Inteligencia artificial y Computación cuántica" y "Biología Sintética". Los proyectos seleccionados (uno por categoría) recibirán 5.000€ para su producción. No existe ninguna cuota de inscripción vinculada a esta convocatoria. Los proyectos ganadores serán seleccionados por un jurado ... internacional formado por: CATEGORÍA: Inteligencia artificial y Computación cuántica. • Mónica Bello: Comisaria e historiadora del arte. Directora de "Arts and CERN", programa de artes de la Organización Europea para la Investigación Nuclear. • Eduardo Kac: Artista, reconocido internacionalmente por sus obras que integran biotecnología, política y estética. • Manuela de Barros: Filósofa. Profesora de Estética y Teoría de las Artes en la Universidad Paris 8 Vincennes - Saint-Denis. Sus investigaciones analizan las relaciones entre arte, ciencia y tecnología. • Álvaro Veliz Osorio: Responsable del área Cuántica de Da Vinci Labs. Físico teórico del campo cuántico, educado en la Universidad de Utrecht y el IST-Lisboa. • Tatiana Kourochkina: Comisaria y productora de proyectos de arte y ciencia. Cofundadora y directora de Quo Artis. CATEGORÍA: Biología Sintética. • Oron Catts: Artista, comisario e investigador. Cofundador de SymbioticA, un centro de investigación artística de la Facultad de Ciencias Humanas de la University of Western Australia. • Vid Simoniti: Profesor de Filosofía en la University of Liverpool y Director del Máster en Arte, Estética e Instituciones Culturales. • Xavier Aubry: CEO de Da Vinci Labs y experto en Biología Sintética. Doctor en medicina veterinaria de la National Veterinary School of Maisons-Alfort y MBA de Harvard Business School. Durante más de 15 años ha participado en proyectos europeos de investigación e innovación. • Nadège Grabowski: Responsable de "Prácticas de la Salud" en DaVinci Labs. Especialista en Terapia Celular, doctora en Tecnología Farmacéutica del Institut Galien Paris-Sud. • Tatiana Kourochkina.

 

 

Entrada actualizada el el 10 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios