Exposición en Sevilla, España

Leonera

Dónde:
Cavecanem / Pasaje Francisco Molina, 17 / Sevilla, España
Cuándo:
Desde 05 nov de 2015
Inauguración:
05 nov de 2015 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Cristina Lama (Sevilla, 1977) presenta su segunda exposición individual en Cavecanem. Ya anteriormente había hecho dos colectivas y participado en diferentes ferias de arte contemporáneo, como Arco o la última recientemente en Castellón. Una veintena de cuadros, todos óleos sobre lienzo de distinto formato, que van desde 250 x 200 cm, el más grande, hasta 14 x 18 cm, el más pequeño. Cristina nos sorprende con una obra madura, muy cocida a fuego lento, de hecho, esta joven artista lleva trabajando diariamente desde hace ya casi 20 años. Los que hemos tenido la fortuna de conocerla apreciamos el valor de la constancia, de la fe, del trabajo duro y sobretodo de la progresión Precisamente esa progresión es uno de los grandes valores que podemos observar en esta muestra. Su pintura ha ido mejorando año a año, para lograr esa magia, ritmo y color que recorren sus lienzos. Constancia que ha dado lugar ... a una pintura fluida, orgánica, directa: del estómago al lienzo. La generosidad en el proceso creativo se refleja en la espontaneidad y en esa inmediatez que permite que surjan miedos, fantasmas, y figuras extrañas que a veces ni ella misma reconoce, pero que sabiamente sabe respetárselas -el tiempo también pinta- decía Goya. Todos sus personajes inventados son iconos que hablan de las relaciones humanas. Sentimientos que afloran en situaciones difíciles, como las de ahora. Y con esto, queremos destacar otro componente fundamental en la pintura de Cristina, su contemporaneidad. Es decir, acertar como el dardo en la diana, en el momento justo y en el lugar adecuado. Al trabajar con el subconsciente, Cristina conecta con una memoria instintiva capaz de recuperar imágenes primitivas. Personajes, paisajes extraños, escenarios vaporosos, donde trata de concretar aquello que no llega a conocer bien y que la hace conectar con el inconsciente colectivo. Un compromiso a través de estas alegorías contemporáneas que tiene que ver con los poderes tácitos, manipulados en la sombra, que rigen el destino del mundo actual. Quizás sea este sentido de la contemporaneidad, esta conexión instintiva tan directa con el mundo que le rodea, el que le ha llevado a ser seleccionada para realizar el cartel del Festival de Cine Europeo de Sevilla, SEFF 15.

 

 
Imágenes de la Exposición
LEONERA. 2015. Óleo sobre tela. 250 x 200 cm

Entrada actualizada el el 05 nov de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones