Exposición en Madrid, España

Leonora Carrington *** POSPUESTA ***

Dónde:
Sala Recoletos - Fundación MAPFRE / Paseo de Recoletos, 23 / Madrid, España
Cuándo:
30 sep de 2020 - 10 ene de 2021
Inauguración:
30 sep de 2020
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
NOTA: LA EXPOSICIÓN DE LEONORA CARRINGTON, PROGRAMADA PARA SEPTIEMBRE, SE HA POSPUESTO HASTA 2023 POR LAS LIMITACIONES DE LA PANDEMIA, YA QUE LAS OBRAS PROVIENEN DE MÁS DE 80 PRESTADORES, EN SU MAYORÍA DE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS. Pintora, madre, emigrante, exiliada, feminista, intelectual y escritora, Leonora Carrington es una de las artistas más singulares del siglo XX. La exposición presentará su universo artístico y su personalidad intelectual por medio de un amplio y variado repertorio de creaciones que incluirá pinturas, dibujos, tapices, escenografía, vestuario teatral y producción escrita. Junto a ellos, podrá verse material de archivo, libros, películas y fotografías documentales que proporcionarán el contexto histórico de la artista. El resultado será la primera gran retrospectiva consagrada a Carrington tanto en España como en Dinamarca. La producción artística de Carrington sitúa al espectador ante criaturas fantásticas e historias extraordinarias que exploran múltiples emociones y sentimientos. Ya sea en respuesta a ideas ... sociales y políticas, mitos y folklore, el cuerpo femenino o la psique humana, Leonora despierta nuestra imaginación y estimula la curiosidad del espectador por medio de un mundo extremadamente personal construido sobre referencias interconectadas. Sus descripciones de la profundidad de la psicología no sólo ofrecerán, presentadas en la exposición, un reflejo de su vida y su práctica artística, también ciertos desafíos y aspectos de la condición humana contemporánea. Todos podemos encontrar en la vida y obra de Carrington un espejo en el que vernos reflejados. Presentada por primera en España, la exposición Leonora Carrington sigue la carrera de la artista desde los primeros dibujos hasta su obra tardía: formación y tempranas influencias en Inglaterra y Florencia; surrealismo en París y época transcurrida en Saint-Martin-d'Ardèche; la traumática experiencia en España; la emigración a Nueva York y, por supuesto, México como nueva patria. El proyecto también explora las múltiples visitas realizadas a Chicago, Nueva Orleáns y Nueva York desde finales de la década de 1960 hasta la década de 1980. El recorrido por este viaje vital y artístico hacen posible el objetivo de reconectarla con Europa, el continente donde tuvo alguna de las experiencias que más le marcaron y también una parte del mundo que abandonó físicamente pero que recordó y siguió siendo parte de su producción creativa a lo largo de toda la vida. Comisariada por un equipo internacional; Fundación MAPFRE (Madrid), el ARKEN Museum (Copenhague) y el Museo Picasso Málaga se han unido para ofrecer lo que será la primera gran retrospectiva consagrada a la figura de Leonora Carrington en Europa continental.

 

 

Entrada actualizada el el 08 jul de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones