Exposición en Pollença, Baleares, España

Les formes de la natura

Dónde:
Espai d'art 32 / Antoni Maura, 14 - 1º / Pollença, Baleares, España
Cuándo:
12 ago de 2017 - 30 sep de 2017
Inauguración:
12 ago de 2017
Horario:
Lunes a sábado: 10:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00 h. - Domingos: de 10:00 a 14:00 h
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@espaidart32.com
Descripción de la Exposición
Guillem es un artista mallorquin, de formación autodidacta .Vive y trabaja en su estudio de Mallorca, entre los años 1988 y 1998 experimenta con numerosas técnicas de pintura y escultura, en los cursos y talleres de diferentes pintores y escultores de la isla. En esta época realiza una serie de obras con mucha materia, pigmentos, ramas, arena, inspirándose en la naturaleza y la jardinería, una de sus pasiones. Tiene mucha curiosidad por la forma de los lienzos, que modifica arrugando y cortando, para crear unas superficies con grietas y unas ondulaciones que recuerdan la arquitectura y la luz de los paisajes mediterráneos del sur de la isla, en las esculturas de piedra de Santanyí trabaja las grietas, como símbolo de las rupturas y diferencias entre religiones y culturas, en las sociedades actuales. De 2005 a 2014, realiza una serie de viajes, a Marruecos donde se fascina por el color de los pigmentos, en ... concreto el azul que utilizan para teñir las telas y para pintar las fachadas de las casas, del pueblo de Chauen. En Italia, se fija en el trabajo escultórico de los pliegues y arrugas de las esculturas de mármol blanco. Nueva York le impacta la zona cero, de las torres gemelas y el contraste del hormigón,piedra, hierro y cristales de los rascacielos de la gran manzana. Después decide realizar una serie de proyectos monocromáticos de color blanco, como una especie de purificación y unificación de técnicas i conceptos más profundos y familiares. En 2015 la galerista Aina Maria Vidal, de la Galeria d’art Matisos ,lo presenta en el proyecto “Noves presències”en la Nit de l’Art de Palma, donde realiza una exposición monocromática de color azul, titulada ”Naturaleza Azul ”que forma parte de uno de sus proyectos futuros “los 4 elementos de la naturaleza ,Fuego ,Aire, Agua y Tierra”, elementos que va mezclando para construir, unas superficies singulares que te evocan a la contemplación. En 2017 realiza el taller “ Public Address ”, impartido por el artista y comisario, Avelino Sala y la colaboración curatorial de Fernando Gómez de la Cuesta, en el Museo Es Baluard, de Palma de Mallorca.

 

 

Entrada actualizada el el 19 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones