Exposición en Valencia, España

Letras. Encontradas, recuperadas, dibujadas

Dónde:
Gabinete de Dibujos / Literato Azorín, 33 - bajo / Valencia, España
Cuándo:
01 jul de 2021 - 17 sep de 2021
Inauguración:
01 jul de 2021 / 18:00
Horario:
De lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Sábados con cita previa
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
963420679
Correo electrónico:
info@gabinetededibujos.com
Descripción de la Exposición
El Gabinete de dibujos tiene el placer de presentar la exposición "Letras. Encontradas, recuperadas, dibujadas" del diseñador Juan Nava, una muestra que indaga en el dibujo como herramienta y medio de trabajo, que quiere reconocer su valor en la definición precisa de formas, cuerpos y grosores de las letras en rótulos y logotipos, ya sean trazadas a mano con regla, lápiz, compás y plantillas como con gráficos vectoriales definidos mediante puntos de ancla y manejadores de dirección. También quiere ser una exposición pedagógica, que nos refresque o nos haga tomar conciencia de lo que han cambiado algunos oficios en este último medio siglo. Aunque Juan Nava tuvo sus reticencias seleccionando piezas diseñadas por él hace cuarenta y cinco años para incluirlas en esta exposición, su amigo Jorge García, del Institut Valencià de Cultura y autor del texto de sala, acabó de convencerle, asegurando que lo lo suyo es puro dibujo, sin ... ninguna duda. Juan pertenece a ese grupo de diseñadores que empezó dibujando a mano y acabó adaptando sus procesos al ordenador. La generación del milenio y los nativos digitales no acaban de comprender cómo fue esa transformación que sucedió mientras ellos crecían. Cerramos con este proyecto particular nuestra primera temporada en el Gabinete de dibujos ya como galería de arte. Juan Nava (Ripollet, Barcelona, 1952) es un profesional destacado del diseño valenciano. Empezó a trabajar en los años 70 en publicidad. A finales de los 80 fundó su propio estudio, que ha realizado proyectos de identidad corporativa y de comunicación para instituciones y empresas, diseño editorial y de espacios expositivos. Son muy conocidos sus trabajos para el Instituto Valenciano de la Música y también, en los últimos años, su reinterpretación por medios digitales de rótulos antiguos con su proyecto "Letras recuperadas".

 

 

Entrada actualizada el el 22 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones