Exposición en Castellón, España

Let's Build a Happy Little Cloud

Dónde:
ECO Les Aules - Centro Cultural Provincial Las Aulas - Espai Cultural Obert (ECO) / Plaza de Las Aulas, 1 / Castellón, España
Cuándo:
17 dic de 2021 - 23 ene de 2022
Inauguración:
17 dic de 2021
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Bob Ross, el pintor de los accidentes felices, se hizo popular por su programa de televisión "The Joy of Painting" donde enseñaba a pintar una especie de naturaleza feliz. Tras filmar 403 episodios del programa, se convirtió en todo un hito de su tiempo, por su relajante voz y sus majestuosas pinturas. Gema Quiles (Villarreal, 1994) toma la referencia del pintor norteamericano en el marco de la tesis doctoral que realiza actualmente en la Universidad Politécnica de Valencia para plantear una investigación sobre la figura de la multitud dentro de los paradigmas de la cultura contemporánea, las relaciones individuales y colectivas que se establecen o escenarios existenciales vinculados a la creación de espacios propios. Quiles utiliza la escenificación como un vehículo para obtener la representación inédita de un espacio que genera un discurso propio donde conviva lo natural dentro de lo artificial. El proyecto "Let’s build a happy little cloud" está concebido ... como una producción pictórica con apoyo instalativo que plantea cuestiones como la idea de escenificación, la situación del artista como creador o la precariedad y utopía. Ejemplifica la necesidad de generar nuevos espacios así como el uso de la naturaleza como medio de una huida a escenarios propios, contraponiendo la belleza a un capitalismo violento que genera precariedad.

 

 

Entrada actualizada el el 16 dic de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones